• SafeEyes: una app aliada de la salud de tus ojos

    por  • 17 febrero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    safeeyes app (indicador)

    Ya hemos hablado en varias ocasiones de la famosa aplicación f.lux para proteger la visión cuando pasamos muchas horas frente a la pantalla, jugando con la iluminación y los tonos azules que son los que parece que tienen una longitud de onda más dañina para nuestra vista, e incluso alteran nuestro sistema nervioso dificultando el sueño si usamos algún dispositivo con pantalla antes de ir a dormir.

    Pero dicha app no es la única que sirve para ayudar a nuestra salud cuando trabajamos con equipos informáticos, también existe otra que es la que les presentamos esta vez. Se llama SafeEyes y funciona en Linux, protegiendo nuestros ojos, algo que nos agradecerá nuestra vista si pasas muchas horas frente a una pantalla como he dicho, o de lo contrario comenzaremos a tener un deterioro propio de personas mayores de forma prematura.

    El funcionamiento de esta app es muy diferente a f.lux y otras por el estilo que existen para PC o para dispositivos móviles. De hecho SafeEyes es complementaria a f.lux y otras y las podemos usar todas simultáneamente para ofrecer una mejor protección. ¿Por qué digo ésto? Sencillo, SafeEyes no regula la iluminación de la pantalla según los ciclos horarios o localización, iluminación de la habitación o filtra ciertos tonos más dañinos.

    En su lugar, SafeEyes simplemente se limita a recordarte que necesitas descansar tras un cierto periodo de tiempo trabajando frente al monitor. Por tanto, lo que se reduce así es el tiempo de exposición a la luz nociva y sobre todo evita la fatiga visual, que seguro habremos sufrido cuando pasamos muchas horas y notamos como vemos algo borroso o nos cuesta más enfocar.

    El artículo SafeEyes: una app aliada de la salud de tus ojos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: SafeEyes: una app aliada de la salud de tus ojos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *