• Salió Krita 3.3 para Linux

    por  • 29 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Krita

    En el día de ayer, se anunció la inmediata disponibilidad de una nueva versión de una de las mejores herramientas de dibujo digital. Se trata de Krita, un programa de uso libre, totalmente gratuito y el cual ya va por su versión 3.3.

    Krita 3.3 trae muchísimas novedades, como por ejemplo una mejora en la compatibilidad con las distintas tabletas de dibujo y pantallas táctiles, entre las cuales se incluyen las pantallas nativas de algunos dispositivos como por ejemplo algunos portátiles de HP.

    La otra novedad importante, es la mejora en el soporte de pantallas HiDPI, las cuales tienen muchos más puntos por pulgada que las pantallas convencionales. Eso sí, recuerda que debes activar este soporte en el apartado de ajustes, ya que viene desactivado por defecto.

    Krita 3.3 también ha mejorado la línea de comandos de versiones anteriores, con comandos como “-fullscreen” para pasar a pantalla completa fácilmente. Además, se ha mejorado el soporte con imágenes PNG, las cuales ahora se pueden convertir fácilmente de 16 a 32 bit, mejorando además el manejo de todas las transparencias.

    Finalmente, se han corregido errores en versiones anteriores y se ha mejorado el rendimiento de forma general. Krita está disponible para Windows, Mac y por supuesto, para Linux. La versión de Linux utiliza las librerías Qt para cargar las imágenes, algo que otorga rapidez a esta aplicación.

    Eso sí, si tienes la distribución Deepin o cualquiera de sus componentes de escritorio, podrías tener problemas debido a algunas incompatibilidades con la librería Qt. Sin embargo, en cualquier otra distribución no tendrás problemas.

    Krita es utilizado por millones de personas para dibujar, para realizar diseño gráfico y en general, para el manejo de imágenes. Es una herramienta gratuita, pero muy potente, la cual te permitirá trabajar con normalidad, sin tener nada que envidiar a las versiones de pago.

    Krita 3.3 ya debería estar en los repositorios de tu distribución favorita y si no lo está todavía, no tardará demasiado en actualizarse.

    El artículo Salió Krita 3.3 para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Salió Krita 3.3 para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *