• Samsung se convierte en miembro de platino de Linux Foundation Networking Fund

    por  • 25 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Samsung

    Samsung Electronics, la compañía surcoreana conocida sobre todo por ser el fabricante de los smartphones de gama alta Galaxy S y Galaxy Note, ha anunciado que se ha convertido en miembro de platino de Linux Foundation Networking Fund, una entidad que integra el gobierno de proyectos importantes para mejorar la excelencia operativa, simplificar la participación y aumentar la colaboración en proyectos de redes Open Source y con organismos de estándares abiertos.

    Woojune Kim, vicepresidente de Samsung para Nortamérica, ha dicho que Linux Foundation Networking Fund servirá como “fuente de innovación para la siguiente generación de redes, incluida la 5G”. La compañía surcoreana se ha comprometido a trabajar con la comunidad Open Source para asegurar que estén disponibles para las operadoras las nuevas soluciones basadas en tecnologías como los centros de datos en la nube.

    Dicho en otras palabras, se puede decir que el objetivo de Linux Foundation Networking Fund es la de trabajar en el impulso de las nuevas generaciones de tecnologías para la comunicación, siguiendo para ello los principios del Open Source y los estándares abiertos. En el futuro todo apunta a que Internet seguirá creciendo apoyándose en las redes 5G y el IoT, con miles de millones de dispositivos conectados.

    No es la primera vez que Samsung colabora con otras comunidades Open Source, ya que anteriormente lo hizo con Open Platform para NFV (OPNFV), Open Network Automation Platform (ONAP), Open Network Operating System (ONOS) y OpenStack para el impulso de soluciones de virtualización que cumplan con los criterios para uso comercial. A esto hay que añadir el impulso de la Inteligencia Artificial para su implantación en plataformas de redes automatizadas con el fin de ofrecer una gestión simple, flexible y eficiente desde el punto de vista económico.

    Artículo original: Samsung se convierte en miembro de platino de Linux Foundation Networking Fund

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *