• Scratch, un programa para enseñar programación a los más pequeños

    por  • 15 Abril, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Scratch

    La programación es una habilidad cada vez más necesaria, no sólo para los más jóvenes sino también para las personas más mayores. Esto ha hecho que cada vez sea más fácil crear un programa y meterlo como script en el inicio de nuestro sistema operativo Linux o simplemente meterlo en una placa de Hardware Libre.

    Pero aunque es cada vez más fácil aprender un lenguaje de programación, siempre son necesarios programas educativos sobre programación. Programas como el popular Scratch.

    Scratch es un programa que nació para enseñar a los más pequeños programación, pero realmente es una herramienta que nos ayuda a cualquiera a aprender los pilares de programación.

    Actualmente Scratch lo encontramos en muchos colegios, pero no es un software privativo sino todo lo contrario y podemos instalarlo en nuestra distribución Gnu/Linux sin ningún problema. Además, Scratch cuenta con una versión online que permitirá poder utilizar el programa desde el navegador web, por lo que cualquiera podrá utilizar este programa.

    Scratch enseña los fundamentos de programación gracias a dibujos e historias personales

    Scratch es una herramienta educativa que gracias a una historieta con un gato podemos aprender las bases de la Programación ( bucles, estructuras de control, variables, constantes, etc…). El funcionamiento no es cerrado sino que cualquiera puede escribir la historia y modificar las funciones, siendo un aprendizaje paulatino lo que Scratch proporciona al alumno.

    En la web de Scratch podemos encontrar muchas actividades complementarias y videotutoriales que nos ayudarán a utilizar Scratch no sólo como alumnos sino también como docentes e incluso como desarrolladores.

    La instalación de Scracth en nuestra distribución es bastante sencilla. Al estar en repositorios oficiales, sólo hemos de instalar el comando de instalación de paquetes más el nombre Scratch o bien utilizar el Centro de Software de la distribución. Los requisitos de este programa son bastante bajos. Ahora si que no hay ninguna excusa para aprender a programar ¿ no creéis?

    El artículo Scratch, un programa para enseñar programación a los más pequeños ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Scratch, un programa para enseñar programación a los más pequeños

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *