• Send Firefox, envía archivos grandes y autodestructibles

    por  • 5 agosto, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    firefox send logo

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a una forma de enviar archivos grandes de forma rápida y segura. Mozilla ha puesto hace unos días a nuestra disposición Send. Con esta aplicación compartir archivos grandes será todavía más sencillo.

    Las opciones para enviar archivos por Internet son tantas hoy en día que cuesta trabajo decidirse por una de ellas. Todas tienen sus pros y sus contras, aunque ninguna es completamente perfecta. Estos servicios, si no tienen limitaciones sobre el tamaño del archivo a compartir, es posible que lo encontremos debido al formato de este. Estos archivos solemos tener que compartirlos y mantenerlos en el espacio personal del usuario.

    Send es el la nueva utilidad web de Mozilla. Esta es una herramienta, no esta enfocada a ningún ningún navegador en concreto y tampoco va necesitar de un addon para funcionar. Esto nos permitirá utilizarla desde aquel que más nos guste. Send nos va permitir enviar y compartir archivos de hasta 1GB con total seguridad. Nuestros archivos estarán cifrados y solo el destinatario podrá descargarlo. Para todavía dar un punto extra de seguridad, nuestros archivos solo estarán disponibles durante 24h o hasta completarse la primera descarga. Tras cumplir alguno de estos dos requisitos, los archivos serán eliminados de forma permanente del servidor.

    ‘Firefox Send’ es una nueva característica experimental lanzada por Mozilla. Esta aplicación nos va permitir enviar archivos de forma segura a otra persona. Nos podremos ahorrar el esfuerzo de utilizar el correo electrónico, configurar un servicio de sincronización como Dropbox o usar una herramienta como Wormhole.

    El servicio de Firefox Send está de momento disponible para utilizar por quien lo quiera. Pero no hay que olvidar que se trata de una prueba. Como tal, imagino que podría desaparecer de la web si no resulta tan popular como su gente espera.

    Con este nuevo proyecto web, Mozilla añade todavía más software a su listado de productos el cual continua todavía liderando el navegador Firefox. El que en otra época fue la única competencia de Internet Explorer, ya se ha visto superado por Chrome, que aparece instalado en la mayoría de los dispositivos. El principal reclamo de Firefox sigue siendo que consume muchos menos recursos que la competencia. Esto es algo no muy complicado ya que todo el mundo conoce el ya legendario gusto de Chrome por comerse la memoria RAM de los equipos.

    Cómo utilizar send

    enlace generado send

    La aplicación que Mozilla pone a nuestra disposición es extremadamente sencilla de utilizar.
    Primero tendremos que dirigirnos a la página web del proyecto desde Firefox o utilizando el navegador que más nos guste.

    Una vez en cargada la web del proyecto, solo tenemos que arrastrar y soltar el archivo para cargarlo. Una vez terminada la carga del archivo, solo tendremos que copiar y compartir el enlace generado.

    Cada enlace podrá ser utilizado una sola vez. La característica que más me ha gustado es que los usuarios podremos despreocuparnos de tener que recordar borrar lo que hemos compartido. Mozilla se encargará de eliminar nuestros archivos de sus servidores al segundo después de que el destinatario elegido termine de descargarlo.

    Como todas las subidas que hagamos, estarán cifradas. Ni siquiera la gente que está detrás de este proyecto sabrá lo que estás enviando. Esto nos va a dar la tranquilidad de que nadie puede meter sus narices en la información que estas enviado. Aun que hay que aclarar que cuando se utiliza este servicio, Mozilla recibe una copia cifrada del archivo que carga. De el obtienen la información básica sobre el archivo, como el nombre del archivo y tamaño de este. Mozilla no tiene la capacidad de acceder a los contenidos del archivo encriptado y sólo lo mantiene durante el tiempo o el número de descargas que se indican.

    La idea de los servicios de uso compartido de archivos sin cuentas no son completamente nuevos. El experimento de Firefox Send es realmente interesante por lo sencillo que resulta utilizar este servicio. Además nos ofrece la seguridad de un producto con la marca de Mozilla.

     

    El artículo Send Firefox, envía archivos grandes y autodestructibles ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Send Firefox, envía archivos grandes y autodestructibles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *