• Shadow, tema de iconos para Gnome

    por  • 17 Febrero, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Gnome es para muchos, el entorno de escritorio más bonito y fácil de usar, confieso que es uno de los escritorios que menos uso, pero tengo varios días jugando con él, ya que siguiendo las recomendaciones de varios conocedores del mundo Linux, me hice una instalación en mi disco externo de Antergos con Gnome. Para darle un toque distinto quería añadir algunos iconos brillantes y fue como conocí el tema de iconos Shadow.

    Shadow es un pack de iconos para Gnome, diseñado por diseñado por Rudra Banerjee, que logra mejorar nuestro entorno de escritorio, gracias a sus iconos brillantes, limpios y con una bonita sombra. El diseño de los iconos está bastante cuidado, por lo que me atrevería a decir que este es uno de los pack de iconos (con efecto de sombra) que mejor se adaptan a Gnome en la actualidad.

    Los iconos de shadow poseen una base circular de colores con efecto de sombra larga, que le da una iluminación muy agradable. Este tema está compuesto por más de 800 iconos tanto de aplicaciones como de sistema, dicha cantidad está en constante aumento.

    Existen iconos de diversas aplicaciones tanto famosas como otras no muy conocidas, me parece que Shadow es un gran competidor de Ardis (incluso algunos podrían catalogarlo superior).

    Instalar Shadow es bastante sencillo, basta con que clonemos el repositorio oficial del pack de iconos y que lo copiemos a nuestra carpeta .icons, seguidamente iniciamos gnome-tweak-tool y en la pestaña de temas, nos vamos a Tema de Iconos y seleccionamos Shadow.

    Para clonar y copiar Shadow desde la terminal podemos hacer lo siguiente
    git clone https://github.com/rudrab/Shadow.git
    cp -r Shadow/ ~/.icons

    gsettings set org.gnome.desktop.interface icon-theme “shadow”
    Con estos sencillos pasos vamos a disfrutar de un tema de iconos brillantes, que puede ser combinados con una diversidad de fondo de pantallas y personalizaciones de nuestro Gnome.

    Fuente

    Artículo original: Shadow, tema de iconos para Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *