• Si usas MEGA y Thunderbird, no te puedes perder MEGAbird

    por  • 23 Marzo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    megabird

    Los servicios de correo electrónico suelen limitar el tamaño de los archivos adjuntos, y a pesar de que el máximo permitido ha ido aumentando con el paso de los años, puede seguir quedándose corto en algunos contextos. Esto es lo que viene a resolver MEGAbird, la extensión de MEGA para Thunderbird para compartir archivos de gran tamaño al estilo de otros servicios en la nube, pero integrado en el gestor de correo de Mozilla y con las ventajas de código abierto y privacidad de MEGA.

    Cómo usar MEGAbird

    En primer lugar hay que instalar el complemento de MEGAbird. Para ello hay que abrir Thunderbird, dirigirse al menú principal de la aplicación y luego hacer clic sobre Complementos. Después solo hay que buscar el complemento e instalarlo de forma estándar. Para ponerlo en funcionamiento se requiere reiniciar Thunderbird.

    Búsqueda e instalación del complemento MEGAbird para Thunderbird

    Tras la instalación del complemento, hay que abrir la ventana de las Preferencias de Thunderbird, dirigirse a la sección Adjuntos y hacer clic sobre el botón Añadir.

    Preferencia de Thunderbird para configurar una cuenta de MEGA para MEGAbird

    En el siguiente paso hay que introducir las credenciales de la cuenta de MEGA y después de seleccionar el servicio, siendo recomendable recurrir a la misma usada para MEGAsync en caso de ser ya usuario.

    Configuración de la cuenta de MEGA para MEGAbird en Thunderbird

    Cuenta de MEGA configurada a través de MEGAbird para Thunderbird

    Para hacer uso de MEGAbird en un correo electrónico solo hay que dirigirse a Adjuntar > Filelink > MEGA, seleccionar el fichero o los ficheros que se quieren adjuntar (cada fichero se almacena de forma independiente con su propia URL) y luego hacer clic sobre el botón Abrir (o Añadir) en la ventana de diálogo.

    Adjuntando ficheros utilizando la característica filelink y el servicio de MEGA (MEGAbird para Thunderbird)

    Una vez adjuntados los ficheros, ya se pueden enviar a los destinatarios de la misma forma que un email normal. Los receptores, en lugar de poder acceder a los ficheros adjuntados directamente, tendrán que hacer clic en cada una de las URL de MEGA incluidas en el cuerpo del mensaje.

    Fichero adjuntado en Thunderbird utilizando MEGAbird

    Artículo original: Si usas MEGA y Thunderbird, no te puedes perder MEGAbird

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *