• Slimbook presenta Excálibur, su primer portátil de 15 pulgadas

    por  • 28 Abril, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    slimbook excalibur

    La marca española Slimbook acaba de ampliar su familia de dispositivos con un nuevo modelo de portátil, Slimbook Excálibur. Se trata, según nos cuentan, del “único portátil de 15″ GNU/Linux de aluminio del mercado” y su equipo más grande hasta la fecha.

    Aunque parezca mentira, esta es la primera vez que hablamos de Slimbook en estas páginas. Se dieron a conocer el año pasado con un ultraportátil de 13 pulgadas muy del estilo Dell XPS 13 y desde entonces han lanzado tres equipos más: el Slimbook clásico que acabamos de mencionar, otro 13 pulgadas denominado Katana, un mini compacto de sobremesa y el nuevo Excálibur del que os damos cuenta ahora.

    Slimbook Excálibur se distingue del resto de oferta de Slimbook por el tamaño y su panel FHD (1.920×1.080), pero por lo demás se encuadra perfectamente en la línea de producto a la que nos tienen acostumbrados: componentes de gama alta y primeras marcas, además de un diseño que entra por los ojos. En Slimbook Excálibur encontramos:

    • CPU Intel i5-6200U / i7-6500U
    • GPU dedicada NVIDIA GeForce 940M 2GB
    • RAM DDR3L de 4GB / 8GB / 16GB
    • Unidad SSD de 120GB / 250GB / 500GB
    • Disco HDD opcional de 500GB / 1TB / 2TB

    Y otros tantos componentes más por defecto o a configurar por el usuario que os invitamos a ver con más detalle en la página del producto, aunque de destacar alguno el elegante cuerpo de aluminio o el teclado retroiluminado son sin duda lo más atractivo. Su precio, a partir de los 799 euros.

    Os dejamos con un vídeo de presentación del Slimbook Excálibur

    ¿Os habéis fijado? KDE Plasma al frente, y es que Slimbook vende sus equipos sin sistema, con hasta 11 distribuciones Linux preinstaladas, incluyendo Antergos, Debian, elementary OS, Fedora, KDE Neon, Kubuntu, Linux Mint, openSUSE, Ubuntu, Ubuntu MATE y Xubuntu; o con Windows, pagando la correspondiente licencia.

    Para terminar y por si alguien se lo pregunta, sí, tenemos previsto probar uno de sus equipos y de hecho llevamos hablando del tema con la gente de Slimbook desde hace meses, pero entre una cosa y otra todo se ha alargado más de lo deseable. No obstante, tenemos ganas de comprobar esa calidad de la que hacen gala y más tarde o más temprano podréis leerlo.

    Artículo original: Slimbook presenta Excálibur, su primer portátil de 15 pulgadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *