MuyLinux J.Pomeyrol  

Snap también mejora en KDE Discover, ¿pero cuánto mejora KDE Discover?

KDE Discover

La noticia de hoy sobre Snap es la disponibilidad de Slack, el conocido servicio de chat para empresas que desde hace años ofrece su propia aplicación para Linux, pero solo con instaladores para Ubuntu y Fedora. Así pues, gracias a Snap extiende su radio de instalación a todas las distros en las que funciona el sistema de paquetes de Canonical. Claro que hace tiempo que Slack está en FlatHub, así que nos quedamos como estábamos.

Otra noticia sobre Snap es que su soporte en KDE Discover también mejora y la fuente no es otra que uno de sus desarrolladores: el mismo que esta semana contaba que Flatpak está “está listo para producción” en la tienda de aplicaciones del escritorio Plasma y del que poco después nos volvíamos a hacer eco a razón del las consecuencias de no ceñirse al estándar AppStream (cualquier interesado puede echar una mano).

Según cuenta Nathaniel Graham, así se llama este desarrollador, además de errores de diversa índole, algunos relacionados con Flatpak, se han corregido otros que afectaban al correcto funcionamiento de KDE Discover con paquetes Snap. En este caso no se menciona nada de “listo para producción”, pero se trata solo de los avances de la semana y no está mal que se tenga a Snap en consideración.

Sin embargo, más allá de Flatpak y Snap, cuyo uso por consola es muy sencillo, lo que me ha dado por pensar con estas noticias sobre Discover es si las últimas actualizaciones han incidido también en su cometido más básico, el de buscar, instalar y desinstalar aplicaciones a golpe de ratón, con eficacia y sin cuelgues. Y tras probarlo un rato… Digamos que le queda camino por recorrer y que a estas alturas aún no es una alternativa del todo fiable.

KDE Discover tiene que mejorar mucho en diseño y en rendimiento, pero sobre todo en estabilidad. Así que a desinstalar y hasta la próxima. Habrá que seguir tirando de consola para gestionar el software y para fisgonear, estando en KDE Neon, de Muon. Estos viejos gestores de paquetes no tienen competencia, así que si estáis en un distro basada en Debian, id a buscarlo (en openSUSE vais sobrados con YaST, en Arch Linux y derivadas tenéis octopi…).

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.