El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

Solus 1.2.1 Disponible

solus-project

Hace unas pocas horas se ha lanzado la nueva versión de Solus, la cada vez más popular distribución Gnu/Linux. Esta distribución no sólo tiene Budgie como escritorio principal sino que a partir de ahora tendrá también MATE, siendo Solus MATE un nuevo sabor oficial de la distribución.

Solus 1.2.1 llega con bastantes actualizaciones y bastantes mejoras que hacen que sea una de las distribuciones no rolling release más actualizadas que existen en el mercado. Esto se debe entre otras cosas a los nuevos controladores añadidos, a las correcciones de Budgie y la incorporación de MATE 1.16 y por supuesto, al nuevo kernel.

Solus 1.2.1 contará con una versión oficial con MATE

Empezamos por éste último. El kernel de Solus 1.2.1 es 4.8.2, es decir, la última versión del kernel más estable que existe. Lo que hace que sea una de las versiones más seguras y estables que existen. Solus ha mejorado su Centro de Software y su soporte, algo que hace que los usuarios puedan con más facilidad introducir nuevos paquetes y programas en Solus 1.2.1. Además se introducen diversos controladores gráficos, no sólo los drivers Nouveau, sino también Vulkan e incluso los controladores gráficos de Surface Pro 3 de Microsoft.

Budgie se muestra más cuidado y pulido que nunca aunque la estrella de este lanzamiento sin lugar a dudas es Solus MATE, una versión nueva y esperada por muchos. Sobre la base de Solus 1.2.1 se asiente la versión 1.16 de MATE. Pero en esta ocasión el escritorio está optimizado y adaptado a la distribución, siendo tan potente o más como el escritorio Budgie.

Los que tengáis la versión con Budgie, se podrá conseguir la última versión a través de la propia distribución que se actualizará sola. Los que quieran probar Solus MATE 1.2.1 tendrán que descargar la imagen de instalación y hacer una instalación limpia, algo costoso pero que valdrá la pena para muchos a quienes les encanta este escritorio. Así que toca preparar una tarde de instalación.

Descarga

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.