• Solus cambiará su sistema de paquetería por una nueva llamada “Sol”

    por  • 16 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Solus 1.2

    El día de ayer Solus se actualizó una vez más para introducir nuevos paquetes y las últimas versiones de los programas más populares así como nuevos programas que los usuarios han pedido recientemente. Así, Solus ya tiene la última versión de Mozilla Firefox, Vim, Wine o SMPlayer.

    Pero no es lo único nuevo que hemos conocido de esta popular distribución. Según ha afirmado uno de sus desarrolladores, el equipo ya está preparando la distribución para cambiar el sistema de paquetería, al menos el principal, cambiándolo por uno que utilice el lenguaje C.

    Los paquetes Sol llegarán tarde pero convivirán con los sistema de paquetería actuales de la distribución Solus

    Hasta el momento, Solus utiliza paquetes con el formato eopkg para la instalación de programas, algo que podría cambiar en un año y ser cambiado por los paquetes Sol, paquetes propios creados por el equipo de Solus y que serían compatibles con la distribución y sus derivados. La fecha de llegada de los paquetes Sol no la conocemos así que posiblemente sea algo a largo plazo, es decir, que aún los paquetes eopkg estarán en la próxima versión de Solus. Pero es algo que cambiará. También hemos conocido una versión daily que augura grandes cambios en la distribución, no sólo en Budgie Desktop sino también en el interior de la distribución, incorporando la última versión del Kernel de Linux o los últimos drivers propietarios que hará que Solus funcione en más equipos.

    Por otro lado, también el equipo de Solus ha conseguido alianza con Unixstickers que hará que este servicio de pegatina también venda y distribuya pegatinas con el logotipo oficial de la distribución.

    Así que parece que Solus sigue avanzando en su desarrollo. Pero mientras tanto, si sois usuarios de esta distribución, parece que es obligado actualizar sus repositorios ¿ no creéis?

    El artículo Solus cambiará su sistema de paquetería por una nueva llamada “Sol” ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Solus cambiará su sistema de paquetería por una nueva llamada “Sol”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *