• Solus también tendrá soporte para paquetes snap de Ubuntu

    por  • 10 agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Solbuild

    La pugna por utilizar paquetes universales sigue adelante. Recientemente hemos sabido del equipo de Solus que se está trabajando en llevar el daemon snapd a la distribución de Solus, con el fin de poder utilizar los paquetes snap.

    Solus es una distribución que desde hace tiempo se inclinó por los paquetes flatpak, unos paquetes universales creados por el equipo de Fedora, sin embargo, cierto es que durante los últimos meses, el equipo de Iker Doherty se ha comunicado bastante bien con el equipo de Ubuntu.

    Actualmente, Solus no permite la utilización de paquetes snap, pero sus desarrolladores han afirmado que están trabajando en dicho desarrollo, estando dentro de poco tiempo listo para utilizar con la distribución.

    Iker Doherty no ha hablado nada sobre Budgie Desktop, por lo que es poco posible que el famoso escritorio de la distribución pase al formato snap, aunque posiblemente si que tenga alguna que otra herramienta gráfica que nos ayude a instalar este tipo de paquetes.

    A principios de año, Iker Doherty afirmó que no todas las distribuciones tendrían una versión de Budgie Desktop, dejando a distribuciones bastante famosas como OpenSUSE o Fedora sin Budgie Desktop. Pero Ubuntu si que tendría no sólo una versión sino que contaría con las últimas actualizaciones, algo que sorprendió a muchos, pero que nos daba a entender que tarde o temprano, tecnologías como los paquetes snap estarían en la distribución Solus.

    Los paquetes snap llegarán a Solus, pero no lo hacen en su mejor momento. Los desarrolladores de la distribución están últimamente trabajando en unificar los sistemas de instalación de paquetes y puede que la llegada del paquete snap sea contraproducente para otros formatos como el propio de la distribución. Algo que tarde o temprano llegará a todas las distribuciones que usan Flatpak o Snap. Aunque parece que a Solus llegará antes de lo pensado ¿no creéis?

    El artículo Solus también tendrá soporte para paquetes snap de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Solus también tendrá soporte para paquetes snap de Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *