• SparkyLinux 5: la distro ligera todoterreno

    por  • 16 agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    SparkyLinux

    SparkyLinux es una distribución de origen polaco, ligera y rápida basada en Debian de la que no es la primera vez que hablamos aquí. Se trata de una Rolling Release al estar basada en la versión testing de Debian, y no a la rama estable que retrasa sus lanzamientos durante meses. Esta vez hablaremos de la versión SparkyLinux 5, la nueva versión que ha sabido cautivar a algunos usuarios que la consideran la mejor distribución ligera para uso genérico. Nibiru es el nombre clave que recibe esta nueva versión 5.0, pero… ¿qué tiene?

    Lo cierto es que la distribución ofrece características tanto para los novatos en el mundo Linux como para aquellos usuarios que ya cuentan con conocimientos más avanzados en Linux, sin centrarse solo en uno de estos nichos como sucede con otras distribuciones GNU/Linux. Los que se atrevan a descargarla podrán elegir entre diversos entornos de escritorio y gestores de ventanas que nos ofrece, como LXDE, E19, Openbox, MATE, LXQt, KDE, JWM, etc., todos actualizados a las últimas versiones disponibles.

    Con el Sparky MinimalGUI nos ofrecerá un entorno basado en texto muy simple o con Openbox o JWM, todos ellos extremadamente ligeros, que permiten usar Sparky Advanced Installer para cargar el sistema base con un conjunto mínimo de herramientas. Y ahora explico lo dicho en el anterior párrafo para no llevar a malentendidos, SparkyLinux no es amigable para los nuevos en el mundo Linux, pero es cierto que puede ofrecerles una buena curva de aprendizaje, mejor que en otras distros.

    Usuarios satisfechos es lo que buscan sus creadores, y por su ligera complejidad hará a los usuarios adquirir conocimientos más avanzados sobre la informática. Por cierto, a parte del instalador Sparky Avanced diestinado a usuarios avanzados, también hay otras alternativas de instalación, como el instalador universal Calamares. Se trata de un sencillo instalador gráfico que hará la instalación aún más sencilla…

    El artículo SparkyLinux 5: la distro ligera todoterreno ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: SparkyLinux 5: la distro ligera todoterreno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *