El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

Spitfire Manjaro Special Edition

Muchas distribuciones están obteniendo o desarrollando su propio hardware. La primera de ellas fue Ubuntu, la cual en colaboración con Dell lanzó un ultrabook optimizado para la distribución. Más tarde fue Linux Mint con sus mintbox, modelo que incluso ha copiado la gran Google. System 76 ha seguido esta estela y ha creado su propia distribución para sus equipos y ahora, el turno es para Manjaro.

La popular distribución, Manjaro Linux ha trabajado con la empresa británica Station X para lanzar un ultrabook con Manjaro como sistema operativo principal de este equipo. El nombre del ultrabook es Spitfire Manjaro Special Edition.

Este ultrabook no es un simple portátil al que han instalado Manjaro o un equipo de una empresa que te ofrece la posibilidad de instalar Manjaro por 20 libras menos ( la empresa es británica), sino que es un ultrabook que ha sido creado en función del software de Manjaro, es decir, que Spitfire Special Edition cuenta con una gran optimización de Hardware y Software para ofrecer un gran rendimiento.

El equipo cuenta con un procesador de última generación de Intel, el Intel i7; hasta 32 Gb de memoria ram, un disco duro SSD de hasta 500 Gb; una pantalla de 13″ con resolución FullHD y una carcasa de aluminio con un diseño ultrafino para una mejor movilidad del portátil.

El equipo se comercializará a finales del mes de octubre por un precio cercano a los 1000 euros, un precio bastante bajo si tenemos en cuenta el precio del ultrabook de Dell, pero un poco alto si tenemos en cuenta los recientes ultrabooks de la marca española Slimbook.

Personalmente creo que este tipo de hardware no solo es necesario sino que también es positivo para los diversos proyectos de las distribuciones; pues no solo difunde la distribución sino que también ingresa dinero en el proyecto, haciéndolo más viable o al menos ayudando al desarrollo de estos proyectos. Y sin lugar a dudas, Spitfire Manjaro Special Edition dará grandes ingresos al proyecto.

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.