• Steam estrena lista de deseados por plataforma

    por  • 7 diciembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    steam

    Valve ha decidido implementar un cambio en la lista de deseados de Steam, que generalmente es utilizada por los usuarios para recordar los juegos en los que están interesados, aunque también ofrece información a los desarrolladores.

    Ahora, si el usuario tiene algún sistema operativo seleccionado en las preferencias de Steam, también indiciará el sistema operativo sobre el cual quiere jugar un título añadido a la lista de deseados. Esta información llegará a los desarrolladores, que podrán saber de la manera en que aparece abajo si se demanda la llegada de un juego para un sistema no soportado.

    Cantidad de usuarios de Steam que desean un juego según cada sistema operativo. Esto es lo que se muestra al desarrollador.

    Con la actual situación del mercado es muy difícil ver un juego que no aparezca para Windows, sin embargo, eso no quiere decir que todos los usuarios utilicen el sistema de Microsoft, ya que muchos se han quedado anclados en Mac o Linux. Con este mecanismo, en caso de añadir a la lista de deseados de Steam un juego que no está soportado en los sistemas operativos alternativos, se terminará indicando al desarrollador sobre cuántos usuarios quieren jugar a su creación sobre Mac o Linux, además del propio Windows.

    Poner este mecanismo en marcha es bien sencillo. Para ello solo hay que dirigirse a las Preferencias de una cuenta de Steam y luego desplazarse hasta la sección “Preferencias de plataforma”, que se encuentra abajo del todo. Después se selecciona “SteamOS + Linux” y se pulsa sobre el botón Guardar. Esto, además de hacer lo explicado en este artículo, también se encarga de solo mostrar en la página índice de la tienda los juegos compatibles con GNU/Linux si se tiene iniciada la sesión en Steam, algo que puede ayudar a la hora buscar títulos compatibles con nuestro sistema favorito.

    Mostrar solo juegos para GNU/Linux y SteamOS en Steam

    Aprovechamos para recordar el procedimiento a seguir para que los juegos comprados en Steam cuenten como adquisiciones para jugar en GNU/Linux.

    Artículo original: Steam estrena lista de deseados por plataforma

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *