• subir imágenes en Instagram en Ubuntu

    por  • 11 mayo, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Recientemente la popular red social Instagram ha actualizado su aplicación para que cualquier usuario pueda subir imágenes desde el navegador web. Esto se realiza con el fin de que los usuarios puedan usar la red social sin tener que depender de la app para móvil.

    Sin embargo, esta nueva función de Instagram tiene una limitación y es que no se puede subir desde un ordenador, sino que tiene que ser a través de un navegador web de móvil o tablet.

    Como bien dicen muchos, hecha la ley, hecha la trampa. Y en Ubuntu podemos hacer que Instagram acepte fotos nuestras para subir a la red social, sólo necesitamos el navegador Chromium, Ubuntu y una cuenta en la susodicha red social.

    Una vez que tengamos todo, abrimos Chromium (o Chrome en su defecto) y nos dirigimos a nuestro perfil de Instagram. Una vez que estamos ahí, veremos que no podemos subir imágenes.

    Pero esto cambiará. Ahora pulsamos sobre los tres puntos que tiene Chromium a nuestra derecha y nos vamos a “Más Herramientas” –> “Herramientas para desarrolladores”. En el panel lateral que nos aparezca nos vamos a los tres puntos y en “More Tools” seleccionamos Network conditions.

    El panel lateral se dividirá en dos partes y en la parte inferior desmarcaremos la opción “Select Automatically” y seleccionaremos un user-agent que sea para móvil como “Chrome – Android movil”. Tras marcarlo veremos como aparecerán las opciones para subir imágenes.

    Lo que hemos hecho es engañar a la aplicación, indicando que usamos el motor de un navegador web móvil cuando realmente lo estamos haciendo desde nuestro ordenador con Ubuntu.

    Pero tal truco funciona. Ahora bien, cuando terminemos, hemos de recordar volver a cambiar el user-agent para que las páginas web las vuelva a cargar correctamente.

    Como podmos ver, es un truco rápido y sencillo que nos permitirá subir imágenes a Instagram desde nuestro ordenador y es más rápido que usar apps como Instagram Lite

    Fuente

    Artículo original: subir imágenes en Instagram en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *