• SupertuxKart, prueba este juego clásico en tu Ubuntu

    por  • 17 octubre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    SuperTuxKart about

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a SuperTuxKart. Este es es un excelente título diseñado para brindarte la experiencia de jugar a Mario Kart de forma gratuita en tu sistema Gnu/Linux. Es un juego bastante divertido y sencillo de jugar. Ya nos habló de el hace un tiempo un compañero en este mismo blog, se puede consultar aquel artículo en el siguiente enlace.

    SuperTuxKart es un juego libre y gratuito de carreras de coches tipo arcade en 3D, cuyo protagonista es Tux, la mascota del kernel Linux. La idea de su creación surgió como una mejora alternativa del juego TuxKart, de parte del grupo Game of the Month. Sin embargo, al final se optó por realizar un juego totalmente nuevo.

    Descargar y ejecutar SuperTuxKart

    Antes de poder jugar, vamos a tener que descargarlo. Para ello tendremos que dirigirnos al sitio web del juego y descargar la última versión. En mi caso yo he descargado el paquete supertuxkart-0.9.2-linux.tar.xz. Después solo tendremos que descomprimirlo en nuestro equipo y ejecutar el archivo .sh que encontraremos dentro de la carpeta. Desde la terminal (Ctrl+Alt+T) podremos ejecutarlo lanzándolo de la siguiente manera:

    sudo sh run_game.sh

    El menú principal, las funciones y el juego

    Desde el principio, los jugadores veremos que en el menú tendremos múltiples características para explorar. Tendremos el modo Historia, un jugador, multijugador y complementos.

    El modo historia es una serie de carreras que se conectan entre sí como un torneo. Una vez completadas, podrás desbloquear muchas cosas geniales, como nuevas razas o nuevos personajes.

    SuperTuxKart modo historia

    El juego hace un muy buen trabajo al agregar nuevos personajes y arenas todo el tiempo. Existen múltiples opciones de dificultad, por lo si nos resulta demasiado fácil, siempre podremos complicarlo un poco más. Será una muy buena idea echar un vistazo a las carreras, ya que hay muchas y vamos a poder desbloquear más.

    Modo un jugador

    SuperTuxKart singleplayer

    El modo de un jugador se trata de correr carreras individualmente. Puedes crear tus torneos si lo deseas. El modo multijugador te permitirá a ti y a tus amigos o personas aleatorias de la web jugar entre ellos.

    Personalización de los vehículos

    No hay mucha personalización en este juego. Vamos a poder cambiar los colores un poco, para que pueda hacer que los autos individuales se vean un poco más interesantes.

    Arenas

    SuperTuxKart carrera

    El modo arena es genial. Aunque no hay montones de mapas para ello, la idea es que necesitas obtener power-ups y eliminar a los oponentes para ganar. Esto es muy divertido si juegas con otras personas. De hecho es el modo de juego favorito para las personas que quieren jugar en línea.

    Consejos de carreras

    Lo que debemos saber sobre SuperTuxKart es el hecho de que podremos disparar hacia atrás. Podremos dispararlos mientras miramos hacia atrás. Esto puede llevarnos un poco de tiempo manejarlo correctamente.

    Una cosa a tener en cuenta sobre el juego, es que será el hardware quién nos permitirá manejar múltiples presiones de teclas de manera simultánea. Si el hardware no es lo suficientemente sofisticado, estas operaciones no funcionarán.

    Además, algo que no conviene olvidar es que a medida que competimos, podremos encontrar otros accesos y obtener nuevas mejoras. Este es un aspecto crucial del juego SuperTuxKart porque necesitas atajos para hacer que la experiencia del juego sea más rápida y mejor.

    SuperTuxKart meta

    Mientras juegamos SuperTuxKart, tendremos la posibilidad de reiniciar la carrera. Podremos hacerlo desde el menú principal y puede funcionar en cualquier momento. Dicho esto, también tendremos la posibilidad de recuperar nuestro automóvil o restablecerlo si es necesario. Este es un buen truco para tener a mano si te quedas atascado y quieres volver a la carrera.

    Es buena idea no tropezar con los oponentes. Trata de evitarlos tanto como pueda, ya que esto puede causar problemas de estabilidad y puedes terminar perdiendo la carrera.

    En resumen, SuperTuxKart es un juego divertido. Es un juego emocionante y que siempre nos trae algo fresco y nuevo a la mesa. Si eres fanático de los juegos de kart en general, este clásico te gustará.

    El artículo SupertuxKart, prueba este juego clásico en tu Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: SupertuxKart, prueba este juego clásico en tu Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *