• SuperTuxKart ya está disponible para Android y pronto llegará a Steam

    por  • 31 octubre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    SuperTuxKart

    SuperTuxKart es uno de los clones de Mario Kart más conocidos, además de ser uno de los videojuegos distribuidos como software libre más exitosos que existen.

    Lejos de estar abandonado o recibir solo pequeñas actualizaciones, SuperTuxKart es un desarrollo muy vivo que aspira a ser incorporado al catálogo de Steam y hace dos años renovó su motor gráfico, algo que le servirá para atraer a los jugadores más jóvenes.

    ¿Qué novedades ha incorporado SuperTuxKart recientemente? En el blog oficial han publicado una entrada en la cual anuncian una actualización llamada “Halloween Update” (0.9.3-rc1), que todavía es Release Candidate y será “la última antes de utilizar Steam”. Sin embargo, esta no es la única alegría que se ha dado a los usuarios de este videojuego, ya que desde hace tres días está disponible en la Play Store de Google, por lo que ahora se pueden disputar las alocadas carreras de Tux y compañía en cualquier lugar desde un smartphone Android.

    SuperTuxKart 0.9.3-rc1 contiene una gran cantidad de novedades, entre las cuales hay mejoras en las físicas cuando se choca contra las paredes, mejoras en los escenarios y en aspectos como la vegetación, se ha añadido un programa de screencast empotrado para hacer grabaciones, se han añadido diversas mejoras en el motor gráfico y en el uso de la GPU y correcciones de problemas en OpenGL 2.0 y en la detección de los botones del mando en GNU/Linux. A todo esto hay que añadir nuevos mapas, circuitos y karts.

    Para terminar, desde los desarrolladores de SuperTuxKart también mencionan que están trabajando para incorporar el juego a través de red, un añadido que posiblemente dispare la popularidad de este videojuego.

    Artículo original: SuperTuxKart ya está disponible para Android y pronto llegará a Steam

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *