• SUSE compra los activos tecnológicos de HPE para potenciar la nube

    por  • 5 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    HPE y logo SUSE

    La empresa alemana SUSE, que tan ligada al mundo Linux y del software libre está, no para de innovar y potenciar sus productos orientados a empresas. Sobre todo últimamente está poniendo gran potencial en el ámbito de la virtualización y de la nube, dos sectores que están cobrando protagonismo en las empresas. Por eso, no cesan los acuerdos con otras corporaciones para fortalecerse en este sentido ni tampoco faltan los desembolsos económicos para mejorar.

    Ahora SUSE ha comprado los activos tecnológicos y el talento de la compañía HPE (Hewlett Packard Enterprise), sector de la famosa HP dedicado al sector empresarial. Este importante movimiento lo pone en mejor posición con respecto a la competencia, que básicamente se reduce a Red Hat. Ambos titanes están esforzándose mucho e innovando para crear buenos productos para hacer las delicias de sus clientes empresariales.

    El objetivo de esta adquisición es el compromiso de SUSE por ofrecer tecnologías para infraestructuras de software de código abierto con un alto valor empresarial para sus clientes y socios. Así lo ha anunciado en Nuremberg el CEO de SUSE, Nils Brauckmann. Dicho con otras palabras, la idea de SUSE es poder desarrollar su SUSE OpenStack como servicio IaaS, y acelerar la entrada de SUSE en el creciente mercado de PaaS de Cloud Foundry. Sin duda un movimiento estratégico muy interesante, como otros a los que nos tiene acostumbrados la empresa europea.

    Los activos adquiridos pasarán a integrarse en OpenStack Cloud de SUSE, mientras que los activos Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE sacar al mercado una solución Cloud Foundry PaaS certificada y preparada para la empresa, a la que podrán acceder todos sus clientes y partners del ecosistema SUSE. El acuerdo también incluye el nombramiento de SUSE por parte de HPE como partner preferente para soluciones de código abierto Linux/OpenStack/Cloud Foundry. Y eso ha fortalecido también el compromiso de SUSE con Cloud Foundry Foundation.

    El artículo SUSE compra los activos tecnológicos de HPE para potenciar la nube ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: SUSE compra los activos tecnológicos de HPE para potenciar la nube

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *