• SUSE Studio Express echará el cierre el próximo 15 de febrero

    por  • 5 febrero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    SUSE Studio Express

    En octubre de 2017 nos hicimos eco de que SUSE Studio y Open Build Service se fusionaban para crear SUSE Studio Express, una herramienta que facilitaba la creación de imágenes de sistemas operativos GNU/Linux personalizadas.

    En lo que respecta a SUSE Studio, se trata de un veterano desarrollo que fue presentado en 2009. Su propósito era el de facilitar la creación de distribuciones GNU/Linux personalizadas sin que hiciera falta ser un experto en la materia, dando como resultado una herramienta accesible a perfiles menos exigentess. Su fusión con Open Build Service se hizo con la intención de mejorarlo todo lo posible.

    Sin embargo, SUSE Studio Express tiene los días contados, ya que será cerrado el próximo 15 febrero de 2018, por lo que los usuarios tienen hasta esa fecha para exportar las plantillas que tengan creadas. Con el fin de ofrecer el mejor soporte posible frente a este movimiento, los encargados del servicio se ofrecen a responder las preguntas de los usuarios a través de la lista de correo oficial.

    SUSE Studio Express tenía entre sus características la creación colaborativa de imágenes GNU/Linux, soportando arquitecturas como x86_64, ARM, IBM z Systems; desarrollo abierto poniendo a disposición el código fuente; flexibilidad al soportar varias cadenas de herramienta de imagen; permitía subir imágenes a la nube; y podía ser utilizado como parte del desarrollo de una distribución. Los que quieran tener toda la información sobre sus posibilidades pueden consultar la correspondiente entrada en el sitio web de Open Build Service.

    Artículo original: SUSE Studio Express echará el cierre el próximo 15 de febrero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *