• Tails 2.12 llega con seguridad reforzada

    por  • 21 Abril, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    TAILS

    Los amantes de la navegación de forma segura están de enhorabuena, ya que el sistema operativo Tails ha sacado una nueva versión, la 2.12, una versión que viene con novedades relacionadas en su mayoría con la seguridad.

    Tails es conocido por ser un sistema operativo muy seguro, tan seguro que es usado por personas muy influyentes en esto de la navegación anónima. Uno de ellos es Edward Snowden, el cual navega desde Tails para poder hacerlo sin ser descubierto.

    Tails 2.12 es seguramente la última versión de la saga de Tails 2.X, ya que el esperado Tails 3 está a la vuelta de la esquina. De momento, tenemos esta última versión para abrir poca.

    Tails 2.12 viene con todo tipo de parches de seguridad para garantizar el anonimato, algo que en esta distribución es imprescindible. Otra de sus grandes novedades es la inclusión del nuevo kernel 4.19.13, el cual mejora la compatibilidad con hardware de última generación.

    Por supuesto se ha actualizado el navegador TOR, el cual es la piedra angular de Tails. La versión 6.5.2 de TOR está basada en Firefox 45.9.0 y es ahora mismo la opción más popular para navegar de forma anónima.

    Sin embargo,no todo iban a ser buenas noticias para los amantes del anonimato. Tails ha dejado de dar soporte a las redes I2P, ya que era demasiado costoso de mantener el soporte para esta red y de momento el equipo de Tails está demasiado ocupado para hacerlo.

    El otro cambio importante es que se ha eliminado el popular software de grabación Audacity por ser demasiado complejo de usar. Este fue sustituido por el popular Gnome Sound, que es capaz de grabar sonido de una forma mucho más sencilla.

    Para descargar Tails 2.12, hazlo desde su página web oficial. Recuerda que queda poco más de un mes para la versión 3 de Tails, ya que el 13 de Junio ya la tendremos disponible.

    El artículo Tails 2.12 llega con seguridad reforzada ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Tails 2.12 llega con seguridad reforzada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *