• Tails 3.1 Disponible

    por  • 10 Agosto, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Ya se puede descargar Tails 3.1, nueva versión de esta distribución GNU/Linux que nos permite navegar de forma anónima y segura, en gran parte gracias a la tecnología del proyecto Tor.

    Es una actualización que resuelve varios problemas de seguridad, por lo que se recomienda su descarga y actualización lo antes posible. Recordamos que Tails es una distro que se usa en modo live con o sin persistencia, derivada de Debian 9 Stretch y con un escritorio GNOME Shell 3.22 personalizado a lo clásico.

    Tails 3.1 llega con la última edición de Tor Browser 7.0.4, ahora basado en Firefox 52.3.0esr y Tor 0.3.0.10, y con algunas de sus extensiones actualizadas:

    • Tortutton 1.9.7.5: botón en la barra de tareas que nos permite crear una nueva identidad, establecer nuestras preferencias de privacidad, modificar los niveles de seguridad o jugar con las conexiones de red.
    • HTTPS-EveryWhere 5.2.21: extensión que obliga a la navegación mediante cifrado HTTPS en aquellos sitios que así lo provean.
    • No Script 5.0.8.1: botón en la barra de tareas que nos permite crear una nueva identidad, establecer nuestras preferencias de privacidad, modificar los niveles de seguridad o jugar con las conexiones de red.
    • Tor Launcher 0.2.12.3: complemento que nos ayuda a descargar y actualizar el navegador.

    También nos encontramos una actualización del kernel en Tails 3.1, se trata de Linux LTS 4.9.30-2+deb9u3.

    En cuanto, a los agujeros de seguridad solucionados concernían a versiones anteriores del navegador (Tor Browser), la biblioteca libtiff (sirve para trabajar con imágenes TIFF), el servidor de DNS bind9, el visor de documentos Evince, el kernel Linux y el software para imágenes bitmap ImageMagick.

    Además se han solucionado unos cuantos errores como el que afectaba al cliente de correo electrónico Thunderbird en su gestión de los archivos temporales, o la traducción de determinadas notificaciones (estatus de Tor y sincronización horaria) a otros idiomas, aparte del inglés.

    Desde su edición 3.0, Tails se distribuye exclusivamente para arquitecturas de ordenador de 64 bits. Se puede actualizar automáticamente desde esa edición a 3.1, pero no desde Tails 3.0.1 (debido a un bug, habría que hacerlo de forma manual).

    En cualquier caso, lo más sencillo es descargarse la edición actual de Tails 3.1 desde su web, quemar un pendrive y a correr.

    Fuente

    Artículo original: Tails 3.1 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *