• Tanglu 4 sigue mezclando Debian con componentes más recientes

    por  • 12 junio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Tanglu 4 sigue mezclando Debian con componentes más actualizados

    Ha pasado mucho tiempo desde que informamos por última vez de Tanglu, una distribución que toma la base de Debian y la actualiza con componentes de software más recientes. En la últimas horas ha aparecido Tanglu 4, la última versión de esta distribución.

    En el comunicado, los desarrolladores de Tanglu se disculpan por la tardanza debido a que no disponen de todos los recursos humanos que necesitan para cumplir con los plazos, sobre todo el líder, que está trabajando aparte en una derivada de Debian para Purism, una compañía de ordenadores Linux.

    Después de la experiencia que ha terminado con el lanzamiento de Tanglu 4, cuyo nombre en clave es Dasyatis kuhlii, los desarrolladores podrían dividir el desarrollo en dos ramas: Una estable, que seguiría los lanzamientos de Debian Stable, y otra Rolling Release que matendría los componentes de software actualizados.

    Desde el proyecto han anunciado la migración a la infraestructura Laniakea, que es el conjunto de herramientas utilizado para el desarrollo de Tanglu. Esta infraestructura puede ser utilizada por otras derivadas de Debian, con especial mención a PureOS, distribución con la cual esperan crear ciertas sinergias.

    Debido al largo periodo de congelación, Tanglu 4 Dasyatis kuhlii no viene con lo último en tecnologías de escritorio para GNU/Linux, incorporando KDE Plasma 5.8 (con un diseño adaptado según las sugerencias presentadas en la última edición del Akademy) y GNOME 3.20 con algunos componentes de la versión 3.22.

    Otros aspectos a tener en cuenta es la utilización de UsrMerge por defecto y el soporte para UEFI sin tener que recurrir al modo legacy, aunque todavía no puede hacer uso del polémico Secure Boot. Obviamente, una gran cantidad de componentes no mencionados han sido actualizados a versiones más recientes.

    Descargar Tanglu 4 Dasyatis kuhlii:

    Fuente: Tanglu

    Artículo original: Tanglu 4 sigue mezclando Debian con componentes más recientes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *