• Técnicas de Edición en Kdenlive #1: Gráficos de audio en vídeo

    por  • 10 Agosto, 2016 • UnaDe25 • 0 Comentarios

    Para concluir la lista de vídeos de encargo que este mes han jalonado el blog, paso a compartir con todos un pequeño truco para hacer que los "podcast en formato vídeo" tengan una presentación más atractiva. Todo esto a causa de (y gracias a) los amigos de Podcast Linux, cuyos contenidos desde aquí os invito a conocer.








    Además, este vídeo de hoy me sirve para matar un par de pájaros de un tiro. Como ya digo en el tutorial, esta es la primera entrega de una serie que acompañará al vídeomanual de Kdenlive propiamente dicho. De la misma forma que hacía (y hago) con Cinelerra, sobre Kdenlive haré una serie de tutoriales encaminados a dar ejemplos prácticos de las funciones más importantes del programa, así como algunos más avanzados que demostrarán de qué es capaz este editor libre. 

    En cuanto a la técnica de hoy, también aprendemos algunas cosas nuevas que pueden ser de interés para comprender el funcionamiento del programa. Una peculiaridad interesante es el comportamiento del timeline, que parece no discriminar en la práctica entre pistas de vídeo y audio. Al menos esto es así cuando desplazamos un clip de audio a una pista de vídeo: se seguirá escuchando el audio como si tal cosa. Esta característica aparentemente fuera de toda lógica nos puede venir muy bien para casos como el que nos ocupa hoy. Eso sí, en el vídeo cometo un error de bulto: donde digo que hay que desmarcar dos casillas en las preferencias, sólo es necesario desmarcar una de ellas (la de split audio), pues la primera sólo sirve para dibujas de forma diferente el formato de onda de la pista de audio. Recomiendo desactivarla no obstante, pero no para facilitar la técnica de hoy. Mis disculpas por la equivocación...


    En rojo, la casilla que hay que desmarcar

    En cualquier caso, puedo certificar que el procedimiento del vídeo funciona, y lo hace muy bien. Tan sólo echo en falta algunas opciones más de configuración de la forma de onda, o quizá algún plugin similar pero que haga gráficos de columnas en lugar de ondas... por pedir... De todas formas, para el uso que podemos darle a este tipo de efectos, creo que de momento vamos servidos. 

    Para terminar, sé que a lo largo de este vídeo, a pesar de su corta duración, hago uso de procedimientos y funciones del programa que, lógicamente, aún no he explicado en el vídeomanual. Paciencia, a todos ellos les llegará su momento, más pronto que tarde en algún caso.



    Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón:







    Artículo original: Técnicas de Edición en Kdenlive #1: Gráficos de audio en vídeo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *