• The Dwarves se estrena en PC a ritmo de power metal

    por  • 3 diciembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    the dwarves

    Hoy no hay Linux Play pero, de rebote, le hago hueco a The Dwarves, un juego que se ha estrenado esta semana en el ámbito multiplataforma incluido Linux y que quizás os interese conocer, en el caso de que no supierais de él.

    The Dwarves (Los Enanos) es un RPG táctico de acción y ambientación de fantasía medieval al más puro estilo Tolkien que, según he podido leer, venía precedido por ciertas expectativas que tal vez no se estén cumpliendo del todo. Eso a juzgar por la acogida de la crítica especializada, si bien la nota media en Steam a partir de los análisis de los usuario lo califica ya como muy positivo.

    Desarrollado por King Art Games, estudio alemán responsable de la franquicia The Book of Unwritten Tales, también disponible para Linux, The Dwarves se basa en la primera novela de la serie del mismo título del escritor alemán Markus Heitz. Se financió mediante crowdfunding en KickStarter y se puede decir que logró su objetivo, publicándose el pasado jueves 1 de diciembre.

    A continuación, el tráiler de lanzamiento de The Dwarves.

    Por la pinta, por haberse estrenado el día uno en Linux, The Dwarves bien podría encabezar el Linux Play de turno. Si se lleva esta entrada en solitario, a diferencia de otros lanzamientos más sonados, es porque pocas veces tengo la oportunidad de poner música, mucho menos música de la que me gusta. Y esta era una buena oportunidad.

    Resulta que, sin salir de Alemania, el tema principal del juego está interpretado por Blind Guardian, uno de los mejores exponentes del power metal y uno de mis grupos preferidos dentro del género. Tras hacer sus pinitos en la banda sonora de Sacred 2 hace años, vuelven a la carga con Children of the Smith, un tema que, la verdad, les ha quedado redondo. Follow the Blind!

    Artículo original: The Dwarves se estrena en PC a ritmo de power metal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *