• The Linux Foundation sigue sumando apoyos en todos los ámbitos

    por  • 6 noviembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    the linux foundation

    La semana que viene se cumplirá un año desde que la noticia más inverosímil se hiciese realidad. Entonces Microsoft se unió a The Linux Foundation como miembro de platino, a la cabeza de la lista en las contribuciones económicas y en compañía de otros notorios gigantes como Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel o Samsung. Nada de extrañar, viendo la importancia que está adquiriendo el sistema Open Source en las soluciones de los de Redmond, ya sea en sus servicios profesionales de Microsoft Azure o en el propio Windows.

    Sin embargo, el de Microsoft es solo un ejemplo célebre del efecto que genera Linux y el software de código abierto en el mercado corporativo. En las últimas fechas The Linux Foundation ha recibido numerosas adhesiones en el grupo más abundante, el de los miembros de plata, en el que se pueden encontrar a empresas tan dispares como Adobe, AMD, NVIDIA, BBVA, BOSCH, Canon, Ford, GitHub, Google, Lenovo, Netflix, Twitter, Valve, Canonical, Deepin o Red Hat, entre muchas otras. Más de quinientas a día de hoy.

    El último conjunto de adhesiones se anunció la semana pasada e incluía 20 nuevas organizaciones, a destacar la operadora de telecomunicaciones China Unicom, la bolsa de valores Giblaltar Stock Exchange o la conocida Wikimedia Foundation, la plataforma que mantiene los contenidos multimedia de Wikipedia. De nuevo, organizaciones dispares donde las haya. Una tónica que se repite y que de remontarnos al anterior anuncio se confirma: fue en agosto y contaba 18 incorporaciones, incluyendo a Bloomberg, VodafoneGitLab.

    Los nuevos miembros de plata de The Linux Foundation representan organizaciones líderes en servicios de consultoría, telecomunicaciones, intercambio de conocimiento, finanzas y más“, comenta Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Estamos entusiasmados de que se hayan comprometido a apoyar el código abierto y damos la bienvenida a las contribuciones que su experiencia aportará a la comunidad“.

    Actualmente The Linux Foundation cuenta con 13 miembros de platino y 14 miembros de oro que aportan 500.000 y 100.000 dólares al año respectivamente. Miembros de plata aglutina ya 520, con un dispendio anual de entre 20.000 y 5.000 dólares anuales según el número de empleados de la organización.

    En otro orden de cosas, The Linux Foundation publicó recientemente su informe 2017 sobre el desarrollo del kernel Linux.

    Artículo original: The Linux Foundation sigue sumando apoyos en todos los ámbitos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *