• Tiny Core Linux 8.1 está disponible

    por  • 12 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    TinyCore

    Los amantes del software libre y de bajos requisitos estáis de enhorabuena, ya que acaba de salir la nueva versión del sistema operativo Tiny Core Linux, concretamente la versión 8.1 que viene con grandes novedades.

    Tiny Core es conocido por ser una de las distribuciones de Linux más minimalistas y ligeras que existen, pudiendo funcionar en ordenadores literalmente del siglo pasado. Esta versión ha corregido fallos detectados en versiones anteriores, además de añadir algunas novedades.

    Esta nueva versión, ha actualizado el kit de herramientas de consola de comandos Busybox, tan utilizado en el mundo de Linux. En esta versión se han corregido algunos fallos, como por ejemplo relacionados con el algoritmo LZMA.

    Además, se ha mejorado el soporte con internet, añadiendo características como la ip estática en algunas herramientas. También se han actualizado algunas herramientas como uClibc ldconfig, corriendo algunos fallos que se detectaron en la versión 8.0.

    En conclusión, la versión 8.1 es la versión mejorada de Tiny Core 8.0, así que todos los que hayan descargado la versión 8.0, deberán actualizar a esta nueva versión si quieren disfrutar de todas las novedades.

    Tiny Core es un sistema operativo muy minimalista, es decir, un Linux prácticamente desnudo, el cual no tiene apenas ninguna aplicación presinstalada. Esto hace que ocupe muy poco espacio en el disco duro, que sea muy liviano y que además podamos personalizarlo todo como queramos.

    Esto lo hace un sistema operativo no apto para novatos, ya que realmente requiere que sepamos utilizar la consola de comandos y que tengamos experiencia con los sistemas operativos de Linux. Sin embargo, si tienes experiencia, sin duda te encantará personalizarlo a tu gusto.

    Para su descarga, acude a su página oficial, donde podrás descargar tanto la versión de 32, como la de 64 bits y todas sus variantes, las cuales unas vienen más completas que otras.

    El artículo Tiny Core Linux 8.1 está disponible ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Tiny Core Linux 8.1 está disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *