• Tor Browser 6.0.6 y Tails 2.7 Disponibles

    por  • 21 noviembre, 2016 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    tails-tor

    Se han liberado nuevas ediciones de Tails y Tor Browser. Ambos, sistema operativo y navegador web, empeñados en ofrecernos el máximo anonimato en internet; también unidos por el uso que hacen de la red Tor.

    Empecemos con la distro, con Tails 2.7. Como siempre basada en Debian Jessie (con aportes de otras ramas, además de la estable) y escritorio GNOME 3.14.1, pero que estrena kernel (Linux 4.7), actualizaciones de Tor (0.2.8.9) y Tor Browser (6.0.6), además de otros componentes como:Icedove, imagemagick, openssl, libarchive, bind9, libav, ghostscript, c-ares, nspr, nss, tar, curl, libgd3, openjdk, mat, libxslt y pillow.

    También han solucionado algunos problemas en Synaptic referente al soporte multiarch(permite que convivan paquetes de diferentes arquitecturas en el sistema) y de traducción.

    Siguen estando presentes otros componentes habituales Tails: el gestor de contraseñas KeePassX, el software de eliminación de metadatos MAT, el editor especializado en traducciones Poedit, GKTHast para comprobar las sumas de verificación, Electrum Bitcoin Wallet para el money.

    Y otros programas más genéricos, de los que se ven en cualquier distro GNU/Linux: GIMP, LibreOffice, Scribus, Inkscape, Liferea, Pidgin, Brasero, Pitivi, Totem, Traverso, etc.

    Además de las opciones de inicio que nos permiten esconder la dirección MAC, configurar la redpara evitar restricciones de acceso a Tor o la posibilidad de crear un password para ganar privilegios de administrador.

    Recordar que Live se ejecuta exclusivamente en modo live, pero existe la posibilidad de crear un pendrive que mantenga la persistencia de los datos, o incluso crear un clon del mismo en otro dispositivo USB (en el menú encontraréis un par de herramientas para eso).

    Podéis descargar esta última versión desde su web.

    Tor Browser 6.0.6

    Un poco accidentada esta nueva versión del navegador, ahora basada en Firefox 45.5.0esr (para el que no lo sepa, lo de “esr” se refiere a soporte extendido) y con algún fallo en el sistema de actualización que afectaba a sistemas Linux y que por suerte solucionaron rápidamente.

    Las novedades de Tor Browser 6.0.6 vienen del lado de sus complementos:

    • Tor Launcher 0.2.10.2: complemento que nos ayuda a descargar y actualizar el navegador.
    • HTTPS-Everywhere 5.2.7: navegación mediante cifrado HTTPS en aquellos sitios que así lo provean.
    • Meek 0.25: elemento de ofuscación que facilita saltarse la censura de la red de Tor en determinados países o por parte de los proveedores de internet.
    • Torbutton 1.9.6.7: botón en la barra de tareas que nos permite crear una nueva identidad, establecer nuestras preferencias de privacidad, modificar los niveles de seguridad o jugar con las conexiones de red.

    Otros elementos que se han actualizado son Tor (0.2.89) y OpenSSL (1.0.1u).

    Se han solucionado diversos errores que afectaban a las diferentes plataformas para los que Tor Browser está disponible Linux, OSX y Windows.

    En el caso del sistema del pingüino uno que producía una crazy resizing dance, es decir que una vez lanzada la aplicación, maximizaba y restauraba su posición a lo loco, de forma no deseada (por cuestiones de seguridad, no se recomienda modificar el tamaño de la ventana, pues podría ser utilizado para obtener información sobre nuestro hardware, eso que llaman fingerprinting).

    En las versiones para OS X y Windows también se resolvieron un puñado de errores, pero mucho menos interesantes (ojo! he dicho menos “interesantes”, no menos “graves”). Y es que hasta para eso, un sistema operativo y sus aplicaciones tienen que tener clase.

    En la web de Tor Browser os podéis descargar esta ultima versión. Los usuarios de ediciones anteriores que no hayan auto-actualizado, tan solo necesitan darle al icono de la cebolla, y buscar en el desplegable dicha opción.

    Fuente

    Artículo original: Tor Browser 6.0.6 y Tails 2.7 Disponibles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *