• Tor Phone, un móvil de calidad del Proyecto Tor

    por  • 1 diciembre, 2016 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    tor-logo-1

    A pesar de que el mercado de los móviles está ocupado por Android e iOS, ciertas alternativas cada vez son más populares y eso hace que otros proyectos se inicien y sigan adelante. Este es el caso de Tor phone, un móvil que estará con el sello de la Red Tor pero basado en Android.

    Esto es interesante pues este terminal será igual de funcional que los móviles Android pero más seguro que estos ya que tiene algunas restricciones que protegerán nuestros datos privados.

    Tor Phone se basa en la rom Copperhed OS, una rom que toma lo mejor de Android pero cambia ciertos parámetros de privacidad y seguridad del individuo. También utilizará Orwall, una aplicación que hace que todas las telecomunicaciones del terminal pasen por la red Tor, por lo que las llamadas y otro tipo de comunicaciones serán más difíciles de rastrear o manipular.

    Tor Phone utiliza el software de la Red Tor para que los usuarios tengan un móvil Android más seguro

    Desgraciadamente el Tor Phone no es un dispositivo que podremos comprar en cualquier tienda como los Samsung o los Nexus. Sino que es un dispositivo que aún está en desarrollo y por el momento sólo existe una rom que se puede instalar en los Google Pixel y Nexus de Google.

    En cualquier caso, Tor Phone parece que será una realidad dentro de muy poco tiempo aunque realmente no creo que sea un móvil Android que se pueda comprar en las tiendas sino que será una rom o un sistema operativo que se pueda instalar en cualquier otro móvil con Android y que sólo cambie lo necesario para que el usuario tenga un móvil seguro o al menos sus datos sean seguros sin perder las posibilidades de tener un smartphone entre las manos. Algo que están siguiendo otros sistemas operativos que se basan en Gnu/Linux como Plasma Mobile o Ubuntu Phone, entre otros.

    Fuente

    Artículo original: Tor Phone, un móvil de calidad del Proyecto Tor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *