• Transforma tu Gimp en Photoshop de manera fácil

    por  • 7 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Gimp con forma de Photoshop

    Entre los usuarios de Gnu/Linux, tanto Gimp como LibreOffice son las aplicaciones reinas que están presentes en la mayoría de las distribuciones por no decir en su totalidad. Sin embargo, los usuarios novatos que vienen de Windows echan en falta la apariencia de los programas habituales de Windows.

    Sobre LibreOffice no podemos hacer mucho, pero con Gimp podemos hacer que tenga la apariencia de Adobe Photoshop, esto quiere decir que tendremos todo bajo una misma ventana y colocado de la misma manera que esta en el programa estrella de Adobe.

    El proceso de transformación es sencillo y rápido, solo hemos de copiar y pegar una carpeta de archivos en nuestra instalación y listo. Pero lo difícil es saber que carpeta hemos de copiar y en donde pegarlo. La carpeta que hemos de copiar la conseguimos en este repositorio de Github. Lo podemos conseguir de manera gratuita, solo hemos de tener una conexión a Internet.

    Una vez que tengamos la carpeta ( suele venir en un archivo comprimido), nos vamos a nuestra Home y pulsamos el botón Control + H, esto mostrará todos los archivos y carpetas ocultos del sistema. Entre ellos estará una carpeta llamada “.gimp-2.8”. Esa carpeta la copiamos y la guardamos en otra carpeta a modo de copia de seguridad.

    Ahora, cogemos la carpeta que hemos descargado del repositorio y la pegamos dentro de “.gimp-2.8”. El sistema nos pedirá si queremos reemplazar ciertos archivos, ante lo cual diremos que si. Una vez que haya terminado la copia. Nos vamos a Gimp y veremos como ahora el aspecto del programa es similar a Photoshop. Para volver al aspecto anterior, solo hemos de pegar la carpeta que copiamos anteriormente como copia de seguridad sobre la carpeta de .gimp-2.8.

    Como podéis ver, el proceso de transformación es sencillo, puesto que no se hace ningún cambio profundo en el programa, pero personalmente os recomiendo aprender con la apariencia básica de Gimp, puesto que no todos los ordenadores tendrán Gimp con la apariencia de Photoshop.

    El artículo Transforma tu Gimp en Photoshop de manera fácil ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Transforma tu Gimp en Photoshop de manera fácil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *