• Transforma tu Gnome en MacOS, Windows o Unity con este script

    por  • 27 Abril, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Gnome con aspecto de MacOS

    El retorno de Ubuntu a Gnome ha hecho que muchos usuarios vuelvan a utilizar este escritorio y que vuelvan a trabajar activamente sobre él. Fruto de ello ha salido un script muy curioso pero que será muy popular.

    Este script nos permite transformar nuestro Gnome Shell en Unity, Mac OS o Windows. Pero no será una transformación total sino que será una transformación estética, pero suficiente como para que los usuarios más novatos se habitúen a Gnu/Linux.

    Este script es compatible con las distribuciones que se basan en Debian y Ubuntu, pero posiblemente con las modificaciones necesarias, el script funcione también en otras distribuciones. En cualquier caso, esta herramienta de personalización la podemos encontrar en un repositorio de Github.

    Este script es una gran herramienta de personalización para usuarios novatos

    Una vez que hemos descargado este script, hemos de dar permisos de lectura y escritura para que pueda funcionar y podamos ejecutarlo. Esto se hace a través de la terminal escribiendo lo siguiente:

    chmod +x layoutmanager.sh

    Ahora, si queremos utilizar el script para tener el aspecto de MacOS, hemos de escribir lo siguiente:

    ./layoutmanager.sh --macosx

    Si queremos utilizar el script para el aspecto de Windows:

    ./layoutmanager.sh --windows

    Y si, por lo que fuera, queremos tener el aspecto de Unity, hemos de ejecutar en la terminal el siguiente aspecto:

    ./layoutmanager.sh --unity

    Antes de ejecutar cualquiera de estas versiones del script, hemos de hacer una copia casi exacta de los archivos de configuración de Gnome. Esto se hace puesto que no existe una vuelta atrás y en caso de querer hacerlo, hemos de machacar la configuración con los archivos de la copia de seguridad que hemos hecho. Es el único método que existe, pero dudo mucho que sea algo necesario pues tanto la interfaz de Unity como la interfaz de MacOS como la interfaz de Windows son tres entornos bastante manejables para los usuarios.

    El artículo Transforma tu Gnome en MacOS, Windows o Unity con este script ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Transforma tu Gnome en MacOS, Windows o Unity con este script

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *