• Uber desde la consola con Uber CLI

    por  • 25 febrero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Hace ya un buen tiempo que llegó Uber a Perú, sin embargo, está plataforma tiene un largo recorrido en otros países del mundo, convirtiendola en la plataforma más importante del sector del transporte privado. Cada vez que puedo utilizo este servicio, además, gracias a una buena cantidad de amigos que se han unido a la plataforma con mi invitación, tengo constantemente viajes gratis.

    La aplicación de Uber simplemente es genial, en cualquier momento puedes consultar en su interfaz los taxis afiliados que tengas cerca, además, puedes verificar el precio que te costaría trasladarte de un sitio a otro, sumado a esto, pagas desde la herramienta con cobro a tu tarjeta de crédito. Pero algo que todavía no tenía Uber, era compactibilidad con nuestra amada consola, cosa que quedó en el pasado, ya que ahora existe Uber CLI la herramienta que nos permite hacer uso de Uber desde la consola.Uber Gratis

    ¿Qué es Uber CLI?

    Uber Cli es una herramienta libre, realizada por Jae Bradley utilizando javascript, que nos permite interactuar con Uber desde la terminal.

    Esta heramienta cuenta en la actualidad con dos funcionalidades.

    • Calcular la tarifa que Uber cobra desde una ubicación a otra.
    • Verificar el tiempo que puede tardar un Uber en llegar a la ubicación que le indiques.

    Los resultados de las consultas que le hagamos a la aplicación serán agradablemente presentados en la terminal, calculando el tiempo de llegada del Uber a tu ubicación, precio, tipo de vehículo, tiempo de llegada al destino, entre otro.

    La herramienta no necesita verificación de ningún tipo, utiliza la Api de Google para encontrar las coordenadas de la ubicación que le indiques y luego la Api de Uber para determinar la tarifa y los tiempos en llegar de los vehículos afiliados.

    Cómo instalar Uber CLI

    Está herramienta se instala muy fácilmente, haciendo uso de npm, habra una terminal y ejecute:

    npm install uber-cli -g
    

    Uso e importancia de Uber CLI

    Una vez instalemos la herramienta podemos hacer uso de ella utilizando alguno de los siguientes comandos:

    Consultar el tiempo de llegada del Uber a una ubicación

    uber time 'Ingrese la ubicación'

    Uber

    Consultar el precio y el tiempo estimado de una ubicación a otra.

    uber price -s 'ubicación inicial' -e 'ubicación final'

    Uber CLI

    Con está herramienta evitamos utilizar nuestro móvil para saber datos básicos como la tarifa que nos cobrará el próximo uber que tomemos, o nos ayudará a decidir cual es el momento ideal para retirarnos de la pc y salir a tomar el Uber a la puerta de nuestra casa.

    Puedo concluir que Uber CLI es la herramienta ideal para todo aquel que prefiera el uso de la terminal por encima de los móviles, sin importar tu ubicación geográfica. Algo que me gusta de esta herramienta, es que siempre calculará los precios según la moneda local y calculará el tiempo en base a la distancia de una ubicación a otra.

    El artículo Uber desde la consola con Uber CLI aparece primero en Uber desde la consola con Uber CLI.

    Artículo original: Uber desde la consola con Uber CLI

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *