• UBports lanza la primera actualización estable de Ubuntu Touch para los Ubuntu Phone

    por  • 15 junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    UBports Ubuntu Touch OTA-1

    Tras haber prometido que continuarían el desarrollo del sistema operativo móvil Ubuntu Touch para dispositivos móviles y tablets, el equipo de UBports finalmente ha anunciado hoy la primera actualización estable vía OTA.

    Gracias a las generosas donaciones y a la ayuda de muchos fans del sistema operativo Ubuntu Touch, UBports ha lanzado hoy la actualización estable OTA-1 para todos los dispositivos Ubuntu Phone compatibles, salvo el Nexus 4 y el Nexus 5. La actualización OTA-1 está disponible para su instalación ahora mismo a través del sistema OTA incorporado.

    Aparte de los típicos parches de seguridad y correcciones de errores, esta primera actualización OTA de Ubuntu Touch trae soporte experimental para AGPS (GPS asistido), OpenStore como App Store predeterminada para la descarga e instalación de aplicaciones, una nueva aplicación de bienvenida por parte de UBports y unas apps de Terminal y Explorador de archivos preinstaladas.

    “La actualización OTA-1 es la culminación de nuestros esfuerzos a lo largo de los últimos dos meses. Trae muchas correcciones de errores y mejoras para la plataforma”, dijo UBports en el anuncio oficial.

    Los usuarios del Nexus 5 recibirán en breve la actualización OTA-1 de Ubuntu Touch

    Debido a un problema de último minuto encontrada en el medidor de la batería, los desarrolladores de UBports se vieron obligados a retrasar la actualización para los dispositivos Nexus 5, pero prometen lanzarla en los próximos días. Lo mismo se aplica a los usuarios del Nexus 4, quienes recibirán pronto la actualización OTA-1, aunque la fecha exacta de lanzamiento no fue desvelada.

    En el mismo anuncio, los desarrolladores de UBports también desvelaron que están trabajando en el proyecto Halium, mediante el cual se pretende estandarizar las capas de compatibilidad de hardware de Android entre muchas distribuciones de GNU/Linux para que los usuarios puedan arrancar los sistemas operativos móviles Ubuntu Touch y KDE Plasma Mobile en el Nexus 5 sin problema alguno.

    El artículo UBports lanza la primera actualización estable de Ubuntu Touch para los Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: UBports lanza la primera actualización estable de Ubuntu Touch para los Ubuntu Phone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *