• UBports promete continuar el proyecto Ubuntu Phone

    por  • 6 junio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    UBports Ubuntu Touch

    Puede que la compañía detrás del popular sistema operativo Ubuntu haya abandonado el proyecto de Ubuntu para móviles y tablets. Pero como era de esperar, varios desarrolladores de terceros han decidido continuar desde donde lo ha dejado Canonical.

    UBports fue inicialmente fundada para portar Ubuntu a los dispositivos que no tenían originalmente soporte por parte de Canonical. Sin embargo, ahora que Canonical ya no brinda soporte para ninguno de estos dispositivos, UBports decidió continuar con su trabajo.

    El desarrollo se encuentra actualmente en primeras fases, pero en este momento cualquier móvil que se ha vendido con el software Ubuntu Touch ya puede ser actualizado para ejecutar una build de UBports.

    Hay que tener en cuenta que flashear una compilación de UBports ahora mismo supone el borrado completo de los datos del dispositivo, por lo que habría que proceder con esto en la mente. No obstante, en el futuro llegarán herramientas que permitirán flashear con más facilidad una nueva ROM sin perder los datos.

    El equipo también trabaja en un nuevo servicio asistido de GPS que funcionará con sus versiones de Ubuntu Touch. Los móviles que fueron vendidos con Ubuntu contaban con el servicio HERE Maps de Nokia, pero como UBports no cuenta con una licencia para incluir el software de Nokia, el equipo prepara un nuevo sistema que hará uso de los servicios de ubicación de Mozilla.

    En otras palabras, el objetivo final es el de permitir a los usuarios usar cualquier móvil con Ubuntu incluso después de que Canonical ponga fin a su soporte oficial (algo que ocurrirá este mes). Además, también podríamos ver cambios en los códigos de Ubuntu Touch, así como también nuevas prestaciones y aplicaciones.

    Hasta ahora, UBports ha estado recopilando fondos para este proyecto, aunque el equipo carece de los recursos que tenía Canonical, de modo que el desarrollo de las nuevas funciones tardará más tiempo.

    Fuente: Phoronix

    El artículo UBports promete continuar el proyecto Ubuntu Phone ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: UBports promete continuar el proyecto Ubuntu Phone

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *