• Ubuntu 16.04.2 sufre un nuevo retraso. Llegará ¿el lunes?

    por  • 10 febrero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 16.04.2Se esperaba para el 2 de febrero, se retrasó al 9 del mismo mes, estamos a día 10 y… aún no ha llegado. Canonical anunció ayer que Ubuntu 16.04.2 aún no está preparado para su lanzamiento porque aún tienen que solucionar algunos problemas, por lo que la próxima actualización de la última versión LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical se ha encontrado con su tercer retraso, si las cuentas no nos fallan.

    Es probable que esté pasando algo que Canonical no nos cuenta. En un principio, los lanzamientos de Ubuntu tienen lugar en jueves, pero parece que la fecha final del lanzamiento de Ubuntu 16.04.2 será el próximo lunes día 13 de febrero. Eso será así siempre y cuando no se descubran nuevos fallos importantes que tengan que corregir. Recordamos que hablamos de la segunda actualización importante de la última versión LTS de Ubuntu y todos sus sabores oficiales.

    Ubuntu 16.04.2 usará Linux Kernel 4.8

    Aún hay algunos bits que necesito ordenar para obtener imágenes del servidor, pero eso no debería hacer que la gente parara de probar las imágenes de escritorio. Creo que está claro, dado que he estado trabajando durante las últimas 24 horas seguidas y necesito una siesta antes de zambullirme otra vez, que probablemente no habrá un lanzamiento el jueves (hoy). Aún podría ser el viernes, pero el lunes parece un objetivo más razonable.

    En otro mensaje, Adam Conrad también explicó que no habrá imágenes ISO PowerPC (PPC) para los sabores Ubuntu MATE y Lubuntu porque Canonical se prepara para dejar de ofrecer soporte para esta arquitectura. Se recomienda que los usuarios de un dispositivo con arquitectura PPC instalen Ubuntu 16.04 o Ubunu 16.04.1, pero no podrán usar el Linux Kernel 4.8 en estas plataformas.

    Canonical aún ofrecerá soporte para el Linux Kernel 4.4 para Ubuntu 16.04 hasta que la última versión LTS de su sistema operativo llegue al final de su ciclo, o lo que es lo mismo, hasta abril de 2021. Conrad dice que no habrá imágenes ISO alternativas para Lubuntu, por lo que los usuarios con un equipo modesto tendrán que buscarse alternativas.

    El artículo Ubuntu 16.04.2 sufre un nuevo retraso. Llegará ¿el lunes? ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 16.04.2 sufre un nuevo retraso. Llegará ¿el lunes?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *