• Ubuntu 16.04.4 se retrasa por Meltdown y Spectre

    por  • 28 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 16.04

    La próxima gran actualización de Ubuntu LTS se iba a lanzar durante los próximos días, pero desde Ubuntu se ha notificado que esta actualización se retrasará debido a un problema con los parches de Meltdown y Spectre. Las famosas actualizaciones a los bugs más populares del año no terminan de convencer a los desarrolladores de Ubuntu y por ello, la próxima gran actualización se retrasará unos días.

    La próxima gran versión tiene la nomenclatura de Ubuntu 16.04.4, una versión LTS que actualiza el sistema con los últimos parches de seguridad y bugs corregidos. Esta actualización es importante pero no imprescindible.

    La imagen ISO que corresponde a Ubuntu 16.04.4 será una versión que acumule todas las actualizaciones que la distribución ha recibido desde que se lanzó la última versión hasta ahora. Esto supondrá que los usuarios que tengan actualizado el sistema operativo no tienen nada que temer. Ahora bien, si aún no está actualizado el sistema o se tiene las versiones anteriores, es importante tener esta versión cuando salga o bien actualizar la distribución a la versión Ubuntu 16.04.3.

    En cualquier caso, parece que la versión LTS de Ubuntu no termina de tener la corrección a la vulnerabilidad de Meltdown y Spectre y eso puede suponer un gran peligro para muchos usuarios, usuarios que en principio buscan tener un sistema operativo seguro y estable.

    Por el momento no se ha dicho la nueva fecha de lanzamiento pero si que ha rectificado la fecha oficial y se ha indicado que durante los próximos días se informará de la nueva fecha. Posiblemente se deba a que se incorporará el kernel de Ubuntu 17.10 en la nueva versión, un kernel que oficialmente ya tiene la corrección de los bugs de Meltdown y Spectre. En cualquier caso, llegue o no llegue, si buscamos los principios de la versión LTS siempre hemos de tener Ubuntu actualizado.

    El artículo Ubuntu 16.04.4 se retrasa por Meltdown y Spectre ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 16.04.4 se retrasa por Meltdown y Spectre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *