• Ubuntu 16.10 ya no tiene soporte oficial

    por  • 21 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

    Ayer, 20 de julio, dejaba de tener soporte una de las últimas versiones de Ubuntu no LTS, en concreto, Ubuntu 16.10 o también conocida como Yakkety Yak. Esta versión se lanzó el pasado mes de octubre y su soporte o mejor dicho, su vida oficial, terminaba el 20 de julio.

    La antigua versión de Ubuntu dejará de tener soporte oficial, lo que significa que no recibirá más actualizaciones de seguridad o correcciones de bugs, por ello se recomienda actualizar a la última versión estable de Ubuntu, esto es, Ubuntu 17.04.

    La última versión de Ubuntu tampoco es una versión LTS por lo que personalmente recomendaría esperar si vuestro equipo es un equipo doméstico o actualizar a una versión LTS si vuestro equipo es utilizado de manera profesional. El dejar de tener soporte significa que no recibirás actualizaciones ni correcciones de bugs encontrados, pero no significa que no funcione, al contrario. Y puesto que dentro de tres meses habrá una versión nueva de Ubuntu, merece la pena esperar y tener la última versión, eso siempre y cuando nuestro equipo sea doméstico o no esté muy expuesto a ataques de seguridad graves.

    Si realmente lo estáis utilizando como servidor o para trabajos empresariales, lo cierto es que ya deberíais haber actualizado u optar por versiones LTS que son más estables y con un mayor soporte. Aún así, siempre hay algún rezagado y siempre se aprovechan estas noticias para recomendar actualizarse a la última versión. Y así lo ha hecho Ubuntu en esta ocasión.

    Si queréis actualizar Ubuntu 16.10, sólo tenéis que actualizar el sistema con los comandos:

    sudo apt-get update
    
    sudo apt-get upgrade

    Y luego ejecutar este comando:

    sudo do-release-upgrade

    Con esto comenzará la actualización de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak a Ubuntu 17.04 y es algo que deberéis repetir el próximo mes de octubre con la llegada de Ubuntu 17.10 o bien el próximo mes de enero cuando se termine el soporte oficial de Ubuntu 17.04. Vosotros elegís pero recordad que hay que tener la distribución actualizada.

    El artículo Ubuntu 16.10 ya no tiene soporte oficial ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 16.10 ya no tiene soporte oficial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *