• Ubuntu 17.04 Traera GNOME 3.24

    por  • 22 febrero, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Unity 7 es básicamente una reimplementación de GNOME 3, pero Canonical decidió hace años dejar de seguir su ritmo de lanzamientos debido a sus necesidades particulares, provocando que en versiones recientes de Ubuntu se vean versiones antiguas de GNOME 3 (o al menos de algunas de sus aplicaciones).

    Sin embargo, esta tendencia cambiará a favor de los entusiastas de GNOME para Ubuntu 17.04, ya que incorporará el conjunto de GNOME 3.24, el cual tendría que llegar el mes que viene. Con este movimiento, sería la primera vez que Ubuntu incluye la versión más reciente del entorno en mucho tiempo.

    Esto no quiere decir que todas las aplicaciones de GNOME 3.24 vayan a llegar a Ubuntu 17.04. Entre las que estarán al día nos encontraremos a GNOME Calenadar, Totem (también conocido como Vídeos) y GNOME Disk. Pero otras como GNOME Weather seguirán atrasadas debido a la no aparición de versiones más recientes y se seguirá utilizando una versión antigua pero parcheada de Nautilus/Files.

    Por otro lado, no pinta que GNOME 3.24 vaya a ser el lanzamiento más destacado del entorno, aunque esto no quiere decir que no vaya a incorporar nuevas características, las cuales posiblemente sean mejor aprovechadas por los usuarios de Ubuntu GNOME.

    Una de esas nuevas características será Night Light, la cual ajustará de forma automática el brillo de la pantalla según la hora del día con el fin de ayudar a reducir la fatiga ocular. Cuando se activa, Night Light reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla, los colores se vuelven más cálidos y el brillo general se reduce.

    Para obtener todo el stack de GNOME actualizado en Ubuntu, el usuario tendrá que instalar la PPA GNOME3 o GNOME3 Staging según sus necesidades.

    Fuente

    Artículo original: Ubuntu 17.04 Traera GNOME 3.24

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *