• Ubuntu 17.10 no tendrá versión de 32 bits, ni las futuras versiones estables de Ubuntu

    por  • 28 septiembre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Son muchas las distribuciones que están abandonando la versión de 32 bits. Un listado que mes a mes va creciendo y cada vez son distribuciones famosas las que se unen a este abandono. Ubuntu será la siguiente distribución en abandonar esta plataforma.

    El desarrollador de Canonical, Dimitri John Ledkov , ha indicado que el equipo de Ubuntu abandonará el desarrollo para la plataforma de 32 bits, también conocida como i686. Sin embargo este cambio no afectará a todo el mundo Ubuntu.

    Las imágenes de 32 bits dejarán de estar tanto en las Live ISO diarias como también en la versión final de Ubuntu 17.10. Este cambio afectará también a las futuras versiones de Ubuntu, tanto las imágenes ISO de instalación de desarrollo como las versiones estables.

    La decisión de este cambio se debe a que prácticamente todos los equipos (portátiles y de sobremesa) son compatibles con la plataforma de 64 bits y no tiene mucho sentido desarrollar una versión distinta que al final muchos no utilizan. También he de decir que los requisitos de Ubuntu han crecido tanto que prácticamente los pocos equipos de 32 bits que existen no son capaz de soportar Ubuntu, por lo que también es normal que se abandone el desarrollo de esta plataforma.

    Y si eres usuario de las imágenes ISO de 32 bits, no os preocupéis pues no todo está perdido. La imagen oficial de Ubuntu abandona los 32 bits pero no los sabores oficiales. La decisión de abandonar los 32 bits estará en el propio sabor oficial y puede existir una versión de 32 bits aunque la versión oficial de Ubuntu no tenga ésta versión. Algo lógico pues los equipos de 32 bits si que utilizan Xubuntu, Ubuntu MATE o Lubuntu, más que Ubuntu con Unity o Gnome o Plasma.

    Personalmente me parece una buena decisión, aunque es una decisión que traerá polémica, al menos entre los usuarios de las distribuciones que se basan en Ubuntu y que se verán obligadas a abandonar los 32 bits ¿o tal vez no? ¿vosotros qué pensáis?

    El artículo Ubuntu 17.10 no tendrá versión de 32 bits, ni las futuras versiones estables de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 17.10 no tendrá versión de 32 bits, ni las futuras versiones estables de Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *