• Ubuntu 17.10 reiniciará el abecedario como Artful Aardvark

    por  • 21 Abril, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    artful aardvark

    El tema Ubuntu sigue candente después de todo lo que ha pasado y pasará y a lo que ya tenemos por seguro podemos añadir lo que no deja de ser un detalle menor, pero muy llamativo en la trayectoria de la distribución: Ubuntu 17.10 responderá al nombre de Artful Aardvark.

    La duda colgaba desde que se supo el nombre en clave de Ubuntu 17.04, que con ese Zesty Zapus finiquitaba el abecedario que marcaba la pauta a la hora de denominar cada versión desde el lanzamiento de Ubuntu 5.10 Breezy Badger en octubre de 2005. Solo las dos versiones previas no tuvieron este orden, aunque la denominación por año y mes para el número de versión y animal y adjetivo para el nombre en clave han estado siempre.

    Siguiendo con la tradición, poco después de recibir el lanzamiento de Ubuntu 17.04 se acaba de conocer el nombre en clave de la próxima versión, Ubuntu 17.10, con fecha prevista para octubre y con el nombre en clave de Artful Aardvark, que vendría a ser algo así como “el cerdo hormiguero ingenioso“.

    Sin embargo, rompiendo con la tradición no ha sido Mark Shuttleworth el encargado de desvelar el nombre en su blog personal, sino que se ha filtrado por redes sociales el repositorio en Launchpad dedicado a esta versión. Camino de retomar la dirección de Canonical como CEO, quizás no ha encontrado el tiempo o el humor para ponerse con ello.

    Solemos decir que las versiones intermedias de Ubuntu no son recomendables por el escaso periodo de soporte que las ampara, pero con el cambio de rumbo de por medio resulta que Ubuntu 17.04 y Ubuntu 17.10 ilustran la excepción, no tanto por lo recomendable como por lo notable: el adiós a Unity y el hola por todo lo grande GNOME Shell, respectivamente.

    Artículo original: Ubuntu 17.10 reiniciará el abecedario como Artful Aardvark

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *