• Ubuntu 17.10 será una versión de Ubuntu más privada

    por  • 25 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu 17.10

    Will Cooke, el líder del apartado escritorio de Ubuntu ha informado de los trabajos que está realizando su equipo de cara a la próxima versión de Ubuntu, es decir, de cara a Ubuntu 17.10. La nueva versión sigue teniendo Unity 7 como hemos dicho anteriormente, pero Cooke ha indicado que en esta ocasión se utilizará como escritorio en caso de error o de modo gráfico bajo. Esta opción lo están incorporando al gestor de sesiones GDM, el nuevo gestor de la distribución.

    Siguen trabajando en Gnome, limpiando la versión de aplicaciones que no se van a utilizar y modificando algunas para su correcto funcionamiento dentro de Ubuntu.

    Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo será la inclusión de un portal captivo en la distribución, algo que hará que nuestras conexiones sean más privadas si caben, dando la posibilidad al usuario de elegir ciertos tipos de datos que gestionará NetworkManager, el gestor de conexiones de Ubuntu. Además deshabilitará el chequeo de conectividad a través de la interfaz D-Bus.

    El equipo de Will Cooke también está trabajando en limpiar la distribución de paquetes y librerías innecesarias que la distribución tiene de programas obsoletos o de programas que al actualizarse ya no utilizan. Una tarea de mantenimiento poco importante para muchos pero esencial para una distribución Gnu/Linux y para su funcionamiento estable.

    Además, Ubuntu 17.10 ha recibido durante estos días las últimas versiones de programas populares como LibreOffice 5.3.4, Evolution 3.24.2 o GStreamer 1.12.2, que se unen a las últimas versiones de programas que tiene Ubuntu y que se añadieron en las últimas semanas.

    Estas informaciones no son muy importantes para el mundo Gnu/Linux pero si para el mundo Ubuntu, un mundo que recibió hace unos días una señal de alerta por el bajo testeo que estaba recibiendo la nueva versión y que parece que se ha subsanado. En cualquier caso, todo sigue su curso normal y parece que dentro de tres meses tendremos en nuestros equipos Ubuntu 17.10 ¿ no creéis?

    El artículo Ubuntu 17.10 será una versión de Ubuntu más privada ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 17.10 será una versión de Ubuntu más privada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *