• Ubuntu 17.10 traerá compatibilidad con PIE y mejora en el arranque dual en GRUB

    por  • 19 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

    Pese a todo el tiempo que queda, se siguen conociendo nuevas noticias sobre Ubuntu 17.10. Si hace una semana conocíamos que Ubuntu 17.10 llevará el Kernel 4.13, ahora conocemos que traerá compatibilidad con el sistema PIE (de las siglas Position Independent Executable), el cual vendrá activado por defecto.

    Además de PIE, vamos a tener una mejor compatibilidad con GRUB, el cual va a ser capaz de realizar un arranque dual de forma segura con Windows. Canonical sabe que muchos de sus usuarios usan arranque dual y por este motivo, ha mejorado la compatibilidad de GRUB con el sistema Windows y ha logrado que este funcione correctamente y de forma segura.

    La inclusión de PIE será compatible con todas las arquitecturas y traerá entre otras cosas, un gran aumento en la seguridad, evitando peligros como por ejemplo las escaladas de permisos y los ataques ROP. Como podemos ver, esta versión de Ubuntu se ha centrado en la seguridad como una de sus principales características a reforzar.

    Finalmente, se ha añadido una configuración de Red mediante Netplan, además de una mejora en el sistema de configuración de Redes YAML. Todo esto se une a los fallos que se van corrigiendo cada día en las Daily Builds que Canonical va sacando.

    Todas estas novedades, junto a la del Kernel, se usen a otras como la vuelta al escritorio Gnome, después del fracaso del escritorio Unity. Aunque Ubuntu 17.10 no sea una versión LTS, sin duda, traerá más cambios de lo normal.

    El próximo día 29 de Junio, tendremos por fin la versión Alfa de Ubuntu 17.10, una versión que va a ser la primera versión hecha y derecha en el desarrollo de la nueva versión de Ubuntu. Sin embargo, todavía quedarían las versiones Beta, las versiones RC y finalmente la versión final, la cual saldrá el mes de Octubre como de costumbre.

     

    El artículo Ubuntu 17.10 traerá compatibilidad con PIE y mejora en el arranque dual en GRUB ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ubuntu 17.10 traerá compatibilidad con PIE y mejora en el arranque dual en GRUB

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *