• Ubuntu 17.10 ya está disponible en su versión Beta

    por  • 29 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Ubuntu 17.10 Artful Aardvark

    El desarrollo de Ubuntu 17.10 sigue avanzando sin pausa. La prueba es que en el día de hoy, ya tenemos lista la versión Beta de Ubuntu 17.10. Esta versión Beta todavía es una versión en desarrollo y no es estable, sin embargo, ya nos permitirá comprobar de primera mano las bondades del nuevo sistema operativo de Canonical.

    En primer lugar, podremos comprobar que ahora tenemos el escritorio Gnome 3.26, ya que como ya hemos adelantado estos meses, Ubuntu ha decidido dejar de lado Unity, después de 6 largos años, volviendo así a sus orígenes en Gnome.

    Además, ahora Wayland el que se encargue del tema de los gráficos, dejando de lado a X.org, aunque todavía se puede utilizar si escogemos la opción específicamente. El Kernel del que dispone es el Kernel 4.13, como ya se había adelantado previamente.

    LibreOffice 5.4 está preinstalado en este sistema operativo como suite de ofimática por defecto, además de las aplicaciones propias del escritorio Gnome, como por ejemplo el calendario, las cuales van a sustituir a las que ya venían previamente de Unity.

    Ubuntu 17.10 es una de las distribuciones más esperadas en el 2017, ya que pese a no ser una versión LTS, trae grandes cambios y por eso se espera. Esta versión beta nos permitirá probar en profundidad este sistema operativo y así poder comprobar de qué está hecho.

    La salida definitiva del sistema está programada para el día 19 de Octubre, es decir, dentro de aproximadamente un mes. Antes de eso, podremos disfrutar de las versiones candidatas o RC del mismo, en las cuales como de costumbre, se irán añadiendo pequeños cambios y corrigiendo errores.

    Si quieres probar Ubuntu 17.10, puedes hacerlo a través de aquí, donde podrás escoger el “sabor” de escritorio que quieras probar. Eso sí, recuerda que la recomendación es no utilizarlo como equipo de trabajo, ya que al ser una versión Beta, podría contener fallos.

    El artículo Ubuntu 17.10 ya está disponible en su versión Beta ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Ubuntu 17.10 ya está disponible en su versión Beta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *