• Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver”, en homenaje a los trabajadores de Ubuntu

    por  • 24 octubre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Bionic Beaver, la nueva mascota de Ubuntu 18.04

    Muchos estamos aún impresionados por la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 17.10, una versión con bastantes cambios y bastante nueva para muchos usuarios. Sin embargo, el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth no ha esperado para presentar la próxima versión de Ubuntu.

    La próxima versión de Ubuntu será LTS, una versión que se llamará Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver o también conocida como el castor biónico. Esta versión será un cúmulo de todas las novedades que Ubuntu ha incluido durante los últimos años, pero también un pequeño homenaje al equipo de Ubuntu.

    El líder de Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha querido realizar un pequeño homenaje a los trabajadores de Ubuntu: desarrolladores, consejeros, betatesters, los miembros de los sabores oficiales, los que documentan, los diseñadores, etc… Todos los que han ayudado a construir este producto artificial, este producto “biónico”. De ahí el sobrenombre de la próxima gran versión de Ubuntu, una versión LTS que sucederá a Ubuntu 16.04.

    Shuttleworth se acuerda de Unity en la presentación de Bionic Beaver

    Mark Shuttleworth no solo ha hecho referencia al nuevo nombre de Ubuntu 18.04 LTS, sino que también ha hecho referencia a todas las tecnologías que contiene Ubuntu, a los escritorios de los sabores oficiales y a Unity. El antiguo escritorio de Ubuntu ha sido protagonista del escrito de Shuttleworth, del cual desea que los desarrolladores que quieren mantener el escritorio tengan bastante éxito y Unity pueda seguir adelante.

    Personalmente no me esperaba ni el nombre ni el animal, pero cierto es que Bionic Beaver es un gran homenaje para todos los que ayudan a mantener Ubuntu y su Comunidad. También es llamativo la referencia hacia Unity, un escritorio que perfectamente podría seguir en Ubuntu pero que otros proyectos han hecho que no sea así, proyectos que por el momento no están teniendo gran repercusión entre los usuarios finales y empresas ¿no creéis? ¿qué os parece el sobrenombre de Bionic Beaver? ¿creéis que es justo este homenaje?

    El artículo Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver”, en homenaje a los trabajadores de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 18.04 se llamará “Bionic Beaver”, en homenaje a los trabajadores de Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *