• Ubuntu 18.04 traerá por defecto X.Org

    por  • 27 enero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Bionic Beaver, la nueva mascota de Ubuntu 18.04

    A pesar de los diversos problemas que durante las últimas semanas han aparecido dentro del mundo Gnu/Linux, el equipo de Ubuntu ha seguido poco a poco desarrollando la próxima versión de Ubuntu, una versión que hay que recordar que es una versión LTS.

    Sobre el desarrollo de Ubuntu 18.04 hemos sabido poco hasta ahora, pero recientemente, el líder del proyecto, Will Cooke, ha informado sobre uno de los cambios que habrá en Ubuntu 18.04.

    Ese cambio afecta al servidor gráfico de la distribución y parte fundamental de la distribución. Ubuntu 18.04 volverá a utilizar X.Org como servidor gráfico. Los problemas que se están experimentando con Wayland como servidor gráfico han hecho que los desarrolladores opten por volver a utilizar X.Org. Los problemas hacen que los usuarios no puedan utilizar bien aplicaciones como Google Hangouts o simplemente el protocolo WebRTC.

    Esta decisión no significa que Ubuntu abandonará Wayland, ni mucho menos. El joven servidor gráfico estará disponible en los repositorios y estará como una opción del usuario. Por otro lado, el servidor Wayland volverá a ser el servidor gráfico por defecto en Ubuntu 18.10, una versión que no será LTS y por lo tanto puede tener algún que otro problema o irregularidad.

    Estos problemas que han surgido con Wayland no son la única razón por la que se ha elegido X.Org, ya que según afirman algunos desarrolladores, ciertas funciones del escritorio funcionan mejor con X.Org que con Wayland. Además, curiosamente, algunas voces dicen que Ubuntu podría buscar otro servidor gráfico para el futuro, es decir, que el equipo de Ubuntu sigue sin estar convencido con Wayland.

    En cualquier caso, parece que Ubuntu 18.04 será la respuesta a muchos usuarios descontentos con la última versión de Ubuntu y con quienes quieren tener un Ubuntu estable. Aunque ¿actualizarán los usuarios desde Ubuntu 16.04 tras los diversos problemas que han aparecido? ¿vosotros qué opináis?

    El artículo Ubuntu 18.04 traerá por defecto X.Org ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu 18.04 traerá por defecto X.Org

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *