Linux Adictos Willy Klew  

Ubuntu Budgie confirmado como un sabor oficial

ubuntu budgie

Hace tiempo que se había hablado de esto, pero finalmente hace unas horas se terminó de confirmar que Ubuntu Budgie ya es un sabor oficial de Ubuntu. Ya había PPA para poder instalar el escritorio en la distro de Canonical, pero ahora es oficial y llegará como una más de las variantes que nos ofrece, una muy interesante y de la cual hemos hablado en alguna que otra ocasión por su toque entre moderno y clásico, basado en GNOME y diseñado desde cero por el proyecto Solus para ser ligero y mantener un estilo atractivo.

Como era de esperar, su llegada ha sido muy bien recibida por los fanáticos de Ubuntu, que suman así una nueva variante -la primera desde la llegada de Ubuntu MATE allá por comienzos del año pasado. Y ahora que se consolida como un ‘sabor’ oficial se espera que su desarrollo mejore y se agilice puesto que ahora se tendrá acceso a la enorme infraestructura de Canonical en cuestiones como alojamiento, distribución y testeo de apps y paquetes, además de contar con sus propios foros, wiki, Launchpad y demás características que siempre contribuyen a acercar a los usuarios.

Claro que también llegarán las responsabilidades, pero el equipo de desarrollo de Budgie se ha mostrado muy entusiasta al momento de realizar el anuncio oficial, y ya ponen la mira en Ubuntu 17.04, que es cuando llegará la primera versión oficial de Ubuntu Budgie. El trabajo ya ha comenzado en cuestiones básicas como renombrar paquetes, librerías y demás, y como es de esperar se comenzará con lo más importante y complicado, que es la integración del escritorio en el núcleo de la distro, verificar compatibilidad de librerías, kernel y gestión de actualización de paquetes de software, entre otras cuestiones elementales para un proyecto de este calibre.

Más información, en el blog de Budgie Remix

El artículo Ubuntu Budgie confirmado como un sabor oficial ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.