• Ubuntu Core se convierte en el segundo sistema operativo del IoT

    por  • 18 Mayo, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu Core, Logotipo de Ubuntu Core y Snappy

    Recientemente la Fundación Eclipse ha publicado los datos de su estudio sobre IoT. Estos datos son recogidos a través de una encuesta que ha realizado a diversos agentes del mundo IoT. Lo sorprendente de todo esto son sus resultados.

    Según la encuesta, Ubuntu Core, el sistema operativo de Ubuntu para IoT, es el segundo sistema operativo del ranking, superando a sistemas operativos como Android y quedando muy cerca del primero, Raspbian, la versión de Debian para Raspberry Pi.

    Y no menos son interesantes los otros datos y conclusiones que ofrece el estudio. Por un lado, los usuarios que ya utilizan IoT y los que están trabajando en proyectos similares han confirmado que buscan seguridad, un elemento que en muchos sistemas operativos no ofrecen como en Ubuntu Core.

    Ubuntu Core ofrece más funcionalidad en placas libres que otros sistemas como Android

    Los paquetes snap han favorecido a que Ubuntu Core sea el sistema operativo de IoT, puesto que ofrecen un poco de seguridad y facilidad a la hora del uso y manejo de los proyectos y del Hardware.

    El mundo IoT está creciendo rápidamente, un crecimiento que está llamando mucho la atención y que está haciendo que empresas punteras como Google o Microsoft estén centrándose en ello, pero parece que ni con los recursos de estas empresas se llega a una posición como la de Raspbian o Ubuntu Core.

    Raspbian tiene casi el 48% del mercado mientras que Ubuntu Core tiene el 44%, seguido de Android que no llega a un 5% y el resto de sistemas apenas superan el 1%.

    Windows 10 IoT también ha sido incluido pero su cuota de utilización es menor aún que Android o Tizen, el sistema operativo de Samsung. Es decir, que los primeros en llegar parece que se quedarán bastante tiempo en el podium.

    Personalmente creo que Ubuntu Core no sólo ofrece seguridad sino también una funcionalidad y estabilidad que otros sistemas operativos no ofrecen y es por ello que junto a Raspbian, ocupan los primeros puestos. En cualquier caso, hay que reconocer que es un mercado que está creciendo rápidamente y este ranking podría cambiar también rápidamente, pero dudo mucho que Ubuntu Core baje precipitadamente ¿no creéis?

    El artículo Ubuntu Core se convierte en el segundo sistema operativo del IoT ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu Core se convierte en el segundo sistema operativo del IoT

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *