• Ubuntu Phone se quedará sin soporte en junio

    por  • 25 abril, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    ubuntu phone

    ¿Eres uno de los entusiastas que se aventuraron a comprar un teléfono con Ubuntu? Entonces tenemos malas noticias para ti, aunque ya te lo podías imaginar y no solo por descalabro de Canonical en su aventura por la convergencia, dado que se anunció a principios de año. Pero es peor de lo que se esperaba: la defunción oficial del sistema se firmará en breve.

    Lo cuentan en exclusiva en Network World: en junio se publicarán las últimas actualizaciones de errores graves y seguridad del sistema y se bloquearán las compras en la tienda, por lo que aquellos desarrolladores que tengan aplicaciones de pago tienen la opción de dejarlas como descarga gratuita o retirarlas. La tienda de aplicaciones, por otra parte, permanecerá abierta hasta finales de año, de manera que las actualizaciones y las descargas sobrevivirán un poco más.

    Es tan duro como parece, porque a pesar de que los dispositivos comercializados fueron pocos y las ventas no fueron mucho más allá, a pesar incluso de que las advertencias de producto para entusiastas estuvieron siempre presentes, la rapidez en deshacerse del lastre de la derrota y recuperar los recursos “malgastados” es inaudita. Cabe recordar que hace en torno a un año que se lanzó la tablet y los móviles de Meuizu y Canonical es la responsable de su mantenimiento a nivel de software.

    En total, estos son los dispositivos que han salido a la venta:

    Por lo tanto, los usuarios que todavía utilicen alguno de estos dispositivos se encuentran en un brete amargo, pues “los teléfonos y tabletas de Ubuntu seguirán funcionando“, dicen desde Canonical cual fabricante Android sin escrúpulos. Pero lo harán sin garantía de ningún tipo. Por supuesto, los usuarios tienen la opción de seguir usando sus dispositivos como quieran, incluyendo la posibilidad de instalar una rom de Android que les provea de vida adicional.

    Que esto iba a pasar era evidente, pero que se haya solventado con tanta rapidez resultará difícil de digerir para quienes se gastaron el dinero. O tal vez no. Quizás en la compañía tiene los datos para defender tanta premura, pero de eso no han dicho nada. Por otro lado la comunidad se ha hecho cargo del desarrollo de todo lo que Canonical abandona con forks de todo tipo, aunque a juzgar por lo bien avenidos que empiezan, será un milagro que lleguen a ofrece algo serio.

    Artículo original: Ubuntu Phone se quedará sin soporte en junio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *