• Ubuntu quiere saber que aplicaciones utilizarías en Ubuntu 18.04

    por  • 22 julio, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Ubuntu está de cambios. Algo que está gustando a muchos usuarios y a otros que sufren esos cambios no. Al parecer Ubuntu no sólo quiere cambiar de escritorio sino que también cambiará las aplicaciones que la distribución tiene por defecto. Así, han creado una encuesta para que los usuarios comuniquen que aplicaciones usar para abrir o realizar determinadas tareas.

    Estas aplicaciones se instalarán o se cambiarán de cara a la próxima versión LTS, es decir, para Ubuntu 18.04. Una versión que seguirá sorprendiendo a muchos a pesar de tener ya Gnome en ubuntu 17.10.

    Ubuntu 18.04 podría tener Chromium en lugar de Mozilla Firefox

    La lista de aplicaciones que se pide es muy completa, variada y puede generar polémicas. Se pregunta por el navegador web y por la aplicación de email. Puede dar como resultado Mozilla Firefox y Thunderbird, pero también puede salir Chromium y la app de Gmail, o Qupzilla y Claws Mail, etc… En cuyo caso traerá bastante polémica porque se abandonará determinadas aplicaciones que muchos otros usuarios utilizan diariamente. Lo mismo ocurre con el resto de categorías que se han pedido. Estas categorías son las siguientes:

    Navegador web
    Cliente de email
    Terminal
    IDE
    Gestor de archivos
    Editor de texto básico
    IRC/Cliente de mensajería
    Lector de PDF
    Suite ofimática
    Calendario 
    Reproductor de video
    Reproductor de música
    Visor de imágenes
    Grabador de pantalla

    En cada categoría se puede indicar varias aplicaciones. Y aunque aún quedan varias semanas para que se abra la encuesta, Dustin Kirkland ya ha creado una encuesta a través de los formularios de Google que podemos utilizar para expresar nuestra opinión.

    Personalmente creo que algunas aplicaciones que Ubuntu trae consigo están desfasadas o no son útiles para los usuarios. Por ejemplo, actualmente Ubuntu trae consigo dos navegadores web. El reproductor de video y música son programas separadas que podían unirse con VLC, un reproductor que muchos utilizan. Wine sigue sin estar por defecto, algo que debería cambiarse, etc… Esto es lo que pienso yo, pero seguramente que muchos otros tendrán una opinión distinta sobre las aplicaciones de Ubuntu ¿ tu qué aplicaciones instalarías?

    El artículo Ubuntu quiere saber que aplicaciones utilizarías en Ubuntu 18.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Ubuntu quiere saber que aplicaciones utilizarías en Ubuntu 18.04

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *