Ubunlog Joaquín García  

Ubuntu se podrá conseguir desde la Microsoft Store

Ubuntu en la Windows Store

El año pasado conocimos la grata sorpresa de la llegada de la Bash de Ubuntu a Windows 10. Una sorpresa bastante grata por el hecho de que las funcionalidades de Ubuntu ahora ya podían utilizarse en un Windows 10.

Pues bien, ahora está teniendo lugar la BUILD 2017, uno de los mayores eventos de Software de Microsoft del año. En este año el evento no ha desmerecido nada respecto al año pasado y Microsoft y Windows siguen apostando por Gnu/Linux y por Ubuntu.

Como gran bombazo, Microsoft ha confirmado la llegada de Ubuntu a la Microsoft Store. Es decir, que a través de la Microsoft Store, los usuarios podrán descargarse y obtener Ubuntu. Una vez que está descargado, la imagen de ISO podrá instalarse en nuestro ordenador junto a Windows 10. También existe la opción de completar la Bash de Ubuntu para Windows 10, añadiendo nuevos paquetes y funciones que estarán disponibles en la nueva terminal.

Ubuntu se acerca más a Windows 10 tras esta actualización de la Microsoft Store

Ubuntu no será la única distribución que se encuentre en la Microsoft Store, junto a ella estarán OpenSUSE y Fedora. Distribuciones bastante populares pero que parece no tener la misma aceptación que Ubuntu, al menos frente a los ojos de Microsoft.

Microsoft Store es una tienda online de apps que funciona igual que el Centro de Software de Ubuntu o la Play Store de Android. Incluso existe actualmente una versión limitada que sólo admite instalaciones a través de esta store, por lo que parece que incluso los famosos cloudbooks podrán tener Ubuntu como sistema operativo alternativo.

Seguramente que muchos amantes del Gnu y de la distribución ya está temblando tras conocer esta noticia pero lo cierto es que la unión entre Ubuntu y Windows no es algo negativo, sino todo lo contrario o al menos eso pienso yo ¿ vosotros qué pensáis?

El artículo Ubuntu se podrá conseguir desde la Microsoft Store ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.